Connect with us

Cuba

Ya hay turistas del Reino Unido en Varadero

Published

on

241 turistas procedentes de Inglaterra se encuentran en Varadero disfrutando de sus aguas. Cuba ha tenido que abrir su turismo, a riesgo de todo.

Un total de 241 turistas procedentes del Reino Unido se encuentran disfrutando desde las últimas horas de las tranquilas y azules aguas de Varadero, luego de que el aeropuerto y hoteles reabrieran operaciones para recibir la llegada de visitantes extranjeros.

Este grupo de turistas británicos, informa la oficialista Prensa Latina, es el primer grupo de turistas extranjeros que llega al balneario luego de siete meses de inactividad.

Varadero

Autos de renta en Cuba

Prensa Latina informa que se hospedaron en los hoteles Royalton e Iberostar Varadero, ambos de la cadena Cubanacán, y en el Playa Vista Axul, del grupo Gaviota.

noticia relacionada: Todo lo que necesitas saber sobre el comienzo de los viajes a Cuba

En un avión Boeing 787-8 Dreamliner, procedentes de la ciudad británica de Manchester, llegaron estos veraneantes.

El Reino Unido es uno de los países con mayor número de casos de coronavirus en el planeta, pero la llegada de turistas al Cuba se ha convertido en un asunto de vital importancia para salvar una economía en crisis.

tal vez quieras leer: La Habana sin playa, sin transporte y sin turismo extranjero

Los veraneantes llegaron al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia de Matanzas, movidos por la agencia TUI UK (Alemania-Reino Unido), y luego de cumplir los procesos sanitarios de rigor y pagar los correspondientes 50 dólares que Cuba le está cobrando a los turistas extranjeros y no residentes en el país, se dirigieron hacia las instalaciones hoteleras.

Dunesky González, un directivo del turismo en la isla, dijo estar muy satisfecho “con el regreso de este mercado”, y no es para menos.

te recomendamos leer: Regresan los vuelos a Cuba, desde $259 i/v con Cuballama

Cuba vive una de las peores crisis, aunque al coronavirus le han podido sacar su ventaja, con el envío a no pocos países del mundo de sus “famosas brigadas médicas”.

Precisamente una brigada de epidemiólogos acompañará la estancia de los turistas en Varadero, según informó el director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem) de Matanzas, Fernando Acebo.

“Ese team acompañará a los turistas durante su estancia, y tendrá entre sus responsabilidades realizar pesquisajes de salud con frecuencia. A su llegada al aeropuerto, los viajeros se someten a un PCR y después se les da seguimiento en las instalaciones”, precisó.

por Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO