Connect with us

Cuba

Regresan los vuelos a Cuba, desde $259 i/v con Cuballama

Published

on

vuelos a Cuba

Ya se pueden reservar con Cuballama, vuelos desde los primeros días de noviembre a varios destinos dentro de Cuba, más específicamente en cinco aeropuertos: La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Holguín.

¡Regresan los vuelos a Cuba! ¡Y ya puedes reservar en Cuballama! Una noticia que todos los cubanos estaban esperando, la reapertura de los aeropuertos en la isla y el comienzo nuevamente de las operaciones comerciales de vuelos regulares a Cuba es ya practicamente una realidad.

La alta demanda por los vuelos a Cuba ha desatado una furia frenética por viajar a la isla. Los boletos se agotan, se reportan largas filas en algunas agencias.

Se esperan concentraciones en mostradores y salas de aeropuertos; pero tantos meses de espera y la certeza de que pronto las familias volverán a reunirse, sobre todo ahora que se aproximan los días festivos, Noche Buena y Fin de Año, incentivan el deseo de viajar en miles de cubanos deseosos de abrazar a padres, hermanos, hijos, abuelos, tíos, primos y sobrinos. Incluso, al mejor amigo del barrio, de la infancia, de la escuela.

En general las reservas se disparan por minutos; los precios ante la demanda suben. Son hechos palpables de un interés creciente de parte de miles de cubanos de viajar a la isla, no solo en modo “vacaciones”, sino interesados en ayudar a la economía de los hogares de sus familiares en Cuba, golpeados por meses de encierro con la pandemia del coronavirus donde ha escaseado de todo; desde un muslo de pollo a un paquete de café; con absoluto agotamiento y desaparición de productos tan necesarios como el jabón, la pasta dental y el detergente.

Ante estas evidencias palpables de una crísis económica, empresas como la nuestra apuestan por las nuevas tecnologías para que tú, sin moverte de tu casa puedas reservar no solo vuelos, sino también hoteles y autos en la isla.

Ya se pueden reservar con Cuballama, viajes desde los primeros días de noviembre a varios destinos dentro de Cuba, más específicamente en cinco aeropuertos: La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Holguín.

En el caso de La Habana serán vuelos directos, en las aerolíneas regulares y Charters, las únicas autorizados a volar hacia la capital cubana, luego de que el 13 de agosto de este 2020 quedaran cancelados todos los vuelos charters privados a todos los aeropuertos de la isla, por decisión del Departamento de Estado. Ya desde finales de octubre de 2019, Washington había prohibido también los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana.

vuelos a Cuba

Ya pronto esta imagen será una realidad en Cuba

Estas medidas han incidido directamente en el aumento de los precios de los boletos aéreos a Cuba. A pesar de eso, Cuballama Viajes ha insistido desde siempre en brindar la mejor experiencia calidad – precio a nuestros clientes, no motivados en el beneficio financiero y las ganancias sino en conectar a las familias cubanas. Es por ello que, a pesar de las lógicas limitantes que representa tener que viajar por otro país, hemos apostado por reiniciar también los vuelos a cuatro aeropuertos de provincia, que cubren todo el centro y el oriente del país. Aquellos viajeros que tengan interés en viajar a la provincia de Cienfuegos contarán con la opción de viajar hasta Santa Clara, ciudad situada a apenas 69 kilómetros de la bien llamada Perla del Sur; al igual que los que deseen viajar a Sancti Spíritus.

Los que deseen viajar a Ciego de Ávila tienen, además del aeropuerto de la ciudad de Santa Clara, el de la ciudad de Camagüey, y aquellos residentes en Las Tunas, contarán con el aeropuerto Frank País de la vecina provincia de Holguín como aeropuerto de llegada. Los que viajen a Guantánamo o Granma, tienen la opción ventajosa de contar con dos aeropuertos para escoger: el de Holguín, y el Antonio Maceo, de la provincia de Santiago de Cuba.

En el caso de los vuelos a provincias las reservas comienzan desde el 19 de noviembre.

Ya puedes reservar tu boleto con Cuballama para volar desde el primero de noviembre  ¡aquí!

Es necesario destacar que Cuba está haciendo la prueba del COVID a todos los pasajeros que llegan a la isla. Si da positivo lo ponen en cuarentena de 28 días y luego tiene que regresar a su ciudad. La prueba para los residentes es gratis y para los no residentes (extranjeros) es de $50 USD.

Tiene que saber además que algunas charteras ya no aceptan ningún pago en el aeropuerto con lo que habría que pagar el exceso de equipaje de antemano.

Otro detalle importantísimo. En cada uno de estos destinos estará habilitada la oferta de reserva de autos, un servicio que cuenta con un inventario limitado y que tiende a agotarse de prisa, pero en el que también hemos puesto todo nuestro empeño para que no exista ni la más mínima falla. Más detalles sobre este servicio, al final de este artículo.

Houston – Cancún – Habana/Santa Clara/Camagüey/Holguín/Santiago de Cuba

Los vuelos Houston – Santa Clara serán: ida, los lunes; retornos los jueves.

Los vuelos Houston – Camagüey serán: ida, jueves y sábado; regreso los lunes

Los vuelos Houston – Santiago de Cuba serán: ida y regreso los sábados.

Los vuelos Houston – Holguín serán: ida, los lunes; regreso los sábados

Los vuelos Houston – La Habana serán: ida, los lunes; retornos sábados y lunes

Todos estos vuelos harán escala en Cancún.

Miami – Cancún – Santa Clara/Camagüey/Holguín/Santiago de Cuba

Miami – Cancún – Santa Clara volarán Domingos y Jueves; y Lunes y Viernes.

Miami – Cancún – Camagüey Todos los días de la semana con excepción de los domingos

Miami – Cancún – Holguín  Domingos y Miércoles; y Martes y Sábado

Miami – Cancún – Santiago de Cuba solo los sábados

Miami – La Habana (vuelos regulares) ida y regresos todos los días.

vuelos viajes cuba renta autos

Regresan los vuelos a Cuba desde EE.UU. Si quieres rentar un auto pues conviene que leas este artículo para que sepas todo lo que necesitas saber

Datos de Autos

1. Todas las reservas que se ejecuten desde el 01 noviembre en adelante deben solicitarse con seguro incluido, se elimina la opción de pago en destino
2. Los clientes ya no tendrán que dejar 200 CUC en garantía a su llegada en Cuba
3. Los autos se entregarán con combustible lleno y deben ser devueltos con tanque lleno sin excepciones
4. No se pueden reservar autos desde el exterior para cubanos residentes en Cuba que no consten con una residencia o ciudadanía de otro país, ( Ejemplo mi familia en cuba que recoge el auto para irme a recoger) El conductor principal debe ser un titular con residencia o ciudadanía, los familiares con licencias cubanas se pueden agregar como adicionales en presencia del familia del exterior. Estas medidas se toman para evitar contactos prolongados de los clientes en los puntos de renta. De esta forma los clientes no tendrían que pagar nada a su llegada.

Como dijimos anteriormente, el inventario de autos en Cuba, aunque disponible, es limitado. Las categorías y modelos que están a disposición para la renta son estas:
4×4 manual desde 72 por dia con seguro incluido
Economico manual desde $77
Economico automatico desde $87
Medium automático desde $102
SUV manual desde desde $112
SUV automático desde $117

¿Listo para rentar tu auto? ¡Haz click aquí!

Redacción Cubacomenta

Nota: Las reservas pueden estar sujetas a cambios si la situacion del Coronavirus varía en la isla y de acuerdo a las medidas que de modo general tomen las autoridades de cada país.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO