Connect with us

EEUU

Trump ya tiene 200 millones de dólares para su reelección

Published

on

Donald Trump ya tendría recaudados más de 200 millones de dólares para trabajar por su reelección

La cadena CNN asegura que “la campaña del presidente Donald Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) lograron juntar en el pasado mes de enero más de 60 millones de dólares”. Así van labrando los republicanos el camino para la reelección.

De esta forma, según la propia fuente, el actual inquilino de la Casa Blanca contaría ya con más de 200 millones de dólares en efectivo de cara a los comicios generales del 3 de noviembre de 2020. Entre los demócratas, el senador Bernie Sanders recaudaba en enero y se ponía al frente, unos 25 millones.

El pasado martes al ganar las primarias demócratas en el estado de New Hampshire, Sanders manifestaba a sus seguidores: “La victoria de hoy es el principio del fin de Donald Trump”. Y no pocos sueñan ya con la idea de que sea el demócrata Bernie Sanders quien se convierta en el principal obstáculo para la reelección de Trump.

Sobre Sanders habló Donald Trump en el discurso de la pasada semana sobre el estado de la unión. El socialismo destruye naciones… 132 congresistas en esta sala han respaldado la legislación para imponer una toma socialista de nuestro sistema de atención médica, eliminando los planes de seguro médico privado de 180 millones de estadounidenses”, enfatizaba el actual presidente de los EEUU.

El dinero con que cuentan los demócratas para enfrentar la reelección de Trump

Un artículo publicado este viernes en el sitio digital Infobae, “Candidatos multimillonarios sacuden la carrera demócrata a la Casa Blanca“, da cuenta de los dardos lanzados por Bernie Sanders, senador por Vermont, contra los multimillonarios Mike Bloomberg y Tom Steyer, que también están en la carrera demócrata.

Con sus millones, tanto Bloomberg como Steyer pueden permitirse abarrotar los medios de Estados Unidos con anuncios de campaña contra la reelección de Donald Trump. Las últimas encuestas confirman que Mike Bloomberg va ganando espacio en toda la nación; mientras que Tom Steyer “avanza en Carolina del Sur, una estado clave que definirá su interna este mes”.

Pero a Bernie Sanders le desagrada mucho esta estrategia de los multimillonarios. En una reciente entrevista en la radio, Sanders expresaba: “Él es parte del problema. Mire: Bloomberg, como cualquier otra persona en Estados Unidos, tiene derecho a postularse a la presidencia. Pero creo que en una democracia, no tiene derecho a comprar la presidencia”.

A la Agencia Francesa de Prensa informaron integrantes de la campaña de Bloomberg, exalcalde de Nueva York de 77 años, que de sus propios bolsillos este había sacado más de 200 millones de dólares para anuncios de campaña.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO