Connect with us

Cuba

Trump se vuelca en conceder exclusivas a medios hispanos

Published

on

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el presidente Donald Trump ha conversado con conocidos medios hispanos en días recientes.

Donald Trump concedió entrevistas a dos medios hispanos en las cuales respondió preguntas sobre temas como la migración, su visión sobre los latinos en Estados Unidos, y su postura con respecto a Cuba y Venezuela.

Con CiberCuba, habló sobre “la situación de los solicitantes de asilo en cárceles de inmigración, el congelado programa de reunificación familiar y los ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en La Habana hasta los viajes y las remesas a la isla”.

Mientras que con Diario Las Américas, primer periódico en español fundado en el sur de la Florida, tocó asuntos como “su postura sobre la inmigración, el compromiso que asume con naciones que enfrentan regímenes como Cuba y Venezuela, así como los argumentos con los que enfrenta el tema racial”.

Trump habla con CiberCuba 

“Tomé las medidas más fuertes contra la dictadura cubana y cancelé el desastroso acuerdo de Barack Obama y Joe Biden que envió millones de dólares al régimen de Castro sin hacer absolutamente nada para ayudar al pueblo cubano. La política de Biden-Obama hacia Cuba no solo fue un insulto al pueblo, sino que traicionó a la GRAN comunidad cubanoamericana. No podemos permitirlo”, dijo.

El mandatario hizo referencia a las sanciones que su administración ha aplicado en estos años de mandato y aseguró que contempla la aplicación de otras medidas muy severas en caso de ser elegido el próximo 3 de noviembre.



“En los próximos cuatro años seguiremos castigando a los Castro por la horrible forma en que tratan a su pueblo. Joe Biden no lo hará porque es un hombre débil y de capacidad limitada. Los Castro son matones, asesinos despiadados y ladrones. Hay que ser muy duro con ellos y Joe Biden ni siquiera sabe dónde está parado”, afirmó.

El actual presidente repitió su visión de que el candidato demócrata es “débil con el socialismo”, pues antes lo había llamado “marioneta de castrochavistas” como el exaspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders.

“En el Senado, Biden votó CINCO VECES para cortar los fondos a los contras nicaragüenses que trataban desesperadamente de liberar a su país de Daniel Ortega. Puerto Rico tenía una fuerte industria farmacéutica, pero Joe Biden votó para enviarla a la China comunista y destruyó su economía. Se arrodilló ante los Castro y felicitó a Nicolás Maduro mientras éste asesinaba a su propio pueblo (…) Mientras yo sea Presidente, ¡Estados Unidos nunca será un país socialista!”.

También manifestó su parecer sobre las simpatías de una parte de la comunidad cubanoamericana, la cual le ha dado un apoyo importante en su campaña de reelección, incluso musical, pues un trío de cubanos, “Los 3 de La Habana”, lanzó en agosto un tema que dice claro y fuerte “Vota por Donald Trump”.

“Nos va muy bien con los cubanos y todos los hispanos porque a diferencia de Joe Biden, que ha traicionado a los cubanos y a todos los latinos, yo he estado junto a ellos. He cumplido mis promesas a los cubanomericanos. Cuando dije que acabaría con el débil acuerdo de Joe Biden y Barack Obama con Cuba, lo hice, y golpeamos la dictadura de Castro muy, muy duro. Joe Biden sería un desastre para Cuba y los cubanoamericanos. Biden quiere plegarse de nuevo a los Castro, al igual que se rindió a Ortega y Maduro, y el pueblo cubano lo sabe. Los cubanos son muy inteligentes”, expresó.

Ante la pregunta sobre el hecho de que su oponente lo caracteriza como racista, alegó que “siempre he denunciado la supremacía blanca, y todas las formas de racismo y odio, incluyendo el socialismo y el comunismo. A diferencia de Joe Biden, he posibilitado resultados muy valiosos para los negros e hispanos: millones de empleos, un récord de bajo desempleo, un récord de altas tasas de propiedad de vivienda, mejores opciones de escuelas y los niveles de pobreza más bajos de la historia para las minorías”.

Donald Trump, quien sostuvo un encuentro con el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue concluyente con respecto a un posible diálogo con el gobierno cubano para resolver las diferencias como hizo con Kim.

“Cuba quiere llegar a un acuerdo porque están desesperados. Estamos golpeando muy duro a la dictadura de Castro. Tenemos que ver qué concesiones está dispuesto a hacer el gobierno cubano antes de hablar de sentarnos a negociar con ellos. Lo que no haré es lo que hicieron Joe Biden y Barack Obama, que fue una total vergüenza, y que resultó en darle a los Castro y sus familias millones de dólares a cambio de NADA (…) Lo que los Castro han hecho a Cuba, que una vez fue un país próspero, es un crimen. Es absolutamente horrible. Sé cuánto han sufrido mis grandes amigos de la comunidad cubanoamericana bajo la dictadura de Castro. Ese régimen debe pagar por lo que ha hecho. Necesitamos justicia para el pueblo cubano y seguiré luchando por ella”, concluyó el mandatario.

Entrevista con Diario Las Américas

“Tengo un profundo respeto y admiración por los hispanoamericanos. Los latinos son ganadores y ustedes han hecho muchas contribuciones a nuestro gran país. Cuando miro a Miami, veo un testimonio de cómo los hispanos han alcanzado la grandeza en nuestro país. Son estadounidenses trabajadores que valoran la familia, la fe y la libertad. Estos también son mis valores y por eso nos va tan bien con los hispanoamericanos”, dijo ante la interrogante de cómo define su relación con la comunidad latina y qué podría hacer para mejorarla.

Diario Las Américas inquirió también sobre su revocación al DACA (Acción diferida para quienes fueron traídos en la infancia), un programa que protege de la deportación a personas que hubieran llegado al país cuando eran niños y que brinda varios beneficios.

“Estamos trabajando arduamente para encontrar una solución que ayude a los beneficiados por DACA. En 2018, nuestra propuesta habría otorgado un camino hacia la ciudadanía a 1.8 millones de personas beneficiadas por DACA y los demócratas la rechazaron porque ellos y Joe Biden quieren caos y anarquía en nuestro sistema de inmigración. Los demócratas son muy débiles con respecto a la inmigración ilegal y no podemos permitirnos eso. Queremos un sistema de inmigración legal que sea fuerte, seguro, justo y que aborde DACA”, aseveró.

Trump reafirmó sus ideas de cortar el flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos y tratar de que la entrada sea mediante vías oficiales, como ha expresado durante su mandato.

“Quiero inmigración legal. Necesitamos saber exactamente quién está ingresando a nuestro país, razón por la cual mi administración ha realizado inversiones sin precedentes para asegurar la frontera sur y fortalecer la implementación de nuestras leyes de inmigración. También hemos trabajado con México y nuestros aliados en la región para mantener nuestro país seguro”, explica.

“Usted ha identificado que la actual situación que sufre el pueblo venezolano tiene su origen en La Habana. Hemos visto que ha tomado medidas ¿Cree usted haber alcanzado los resultados deseados?”, preguntó el medio.

“Mi administración ha tomado acciones muy fuertes contra los regímenes de Castro, Maduro y Ortega y no dejaré de luchar hasta que Cuba, Venezuela y Nicaragua sean libres. Los grandes pueblos de esos países tienen un potencial inmenso y merecen libertad y derechos humanos”, ratificó.

Ante la cuestión de cómo cree que influiría el resultado electoral en el futuro de los pueblos de Latinoamérica, criticó nuevamente a Biden con algunas de las ideas similares a las compartidas con CiberCuba, porque “una administración de Biden-Harris sería el sueño de los dictadores socialistas”.

En ambas conversaciones, Trump esgrimió una frase conclusiva e idéntica: “mientras yo sea Presidente, ¡Estados Unidos nunca será un país socialista!”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO