Connect with us

EEUU

Trump se muda a la Florida y dicen es “por los taxes”

Published

on

Aunque Trump decidió establecer su residencia legal en Florida, y aparentemente ahorrará dinero en impuestos, “según la ley estatal, los contribuyentes que pasan 184 días al año en Nueva York, más de la mitad del año, tienen que pagar impuestos estatales  (taxes) sobre todos sus ingresos.

El presidente norteamericano Donald Trump anunció oficialmente su mudanza de la Trump Tower de Nueva York a la Florida, y ya comenzaron las especulaciones de que “la movida” es por el tema de “los taxes”. O sea, para pagar menos.

De hecho, hay quienes dicen que con el traslado Trump podría “eludir” en buena medida unos taxes más severos pero, no es tan simple como a muchos le parece, pero de eso hablaremos después.

Lo que sí parece estar claro es que – y esto está avalado por la medicina y la ciencia – el buen clima (cálido) es mucho mejor para los huesos y las articulaciones que el crudo invierno. Donald Trump en todo caso no será ni el primero ni el último de los presidentes estadounidenses que se mudan para la Florida a disfrutar los últimos años de su vida.

Lo hizo Truman, por ejemplo. Aunque de los que alguna vez fueron presidentes y aún se encuentran vivos – Bush hijo, Barack Obama, Bill Clinton y James Carter – ninguno vive en la Florida.

Trump tuiteó el jueves por la noche que hará de Palm Beach, Florida, su residencia permanente después de salir de la Casa Blanca, en lugar de regresar a la Torre Trump en Nueva York, y muchos se aventuraron a decir que lo ha decidido así “amparado” por la tentación de los bajos impuestos de Florida durante todo el año.

Trump los desmintió, y expresó que su mudanza tiene más que ver con el hecho de que “se le había tratado muy mal” por parte de los líderes políticos de la ciudad y del estado “a pesar de pagar” millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año”.

Ahora, se moverá a un estado sin impuestos sobre la renta o la herencia, lo que probablemente proporcione ahorros sustanciales para el presidente y sus herederos. Eso sí.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, a través de un tuit, hizo alarde de un agudo sarcasmo al expresar sus “más profundas condolencias a la buena gente de Florida. Mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le dijo a Trump “adiós” en un comunicado mientras expresaba:

“No es como si el Sr. Trump pagara impuestos aquí de todos modos. Es todo tuyo, Florida”.

Trump, los taxes; oh, los taxes

Pero, ¿puede Trump evitar impuestos mudándose a Florida?

Esa es la pregunta que se hizo y se respondió a sí mismo Doug Mills en The New York Times.

Y dice: No es tan simple

Quienes estaban diciendo que Trump se fue para la Florida por este motivo, deberían reconsiderar su creencia.

Aunque Trump decidió establecer su residencia legal en Florida, y aparentemente ahorrará dinero en impuestos, “según la ley estatal, los contribuyentes que pasan 184 días al año en Nueva York, más de la mitad del año, tienen que pagar impuestos estatales sobre todos sus ingresos. Pero incluso si una persona pasa la mayor parte del año fuera del estado, eso no es suficiente.

Tampoco – dice The New York Times – le será tan fácil, porque hay muchos “inteligentes” que han fintado irse hacia la Florida mientras siguen viviendo en la práctica en Nueva York, pero más inteligentes que ellos son los miles de auditores que están detrás de esas “triquiñuelas”.

Los auditores también examinan si un contribuyente continúa manteniendo un negocio en Nueva York. En este caso, si Trump continúa controlando la Organización Trump, con sus considerables propiedades en la ciudad de Nueva York, eso podría generar dudas,” dice The New York Times

Así que no hagan – hagamos – planteamientos apresurados. Si algo es claro en casa del Tío Sam es que al Internal Revenue Service (IRS) no se le escapa nadie con los taxes.

Ni siquiera Donald Trump.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO