Connect with us

EEUU

Trump refuerza su defensa para juicio político en el Senado

Published

on

Alan Dershowitz, exprofesor de Derecho de la Universidad de Harvard, y Ken Starr, abogado independiente, refuerzan defensa de Donald Trump para juicio político en el Senado

Formalmente ya se inició el juicio político contra Donald Trump en el Senado. Hoy, siguiendo el protocolo establecido, se presentaron ante el Senado los cargos por abuso de poder y obstrucción al Congreso en la denominada trama ucraniana.

En este proceso el mandatario será defendido por Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca, y Jay Sekulow, el abogado personal del presidente.

No obstante, una nota de la agencia Associated Press apunta que el equipo defensor de Donald Trump para este juicio político en el Senado estará conformado además por “Alan Dershowitz, exprofesor de Derecho de la Universidad de Harvard y Ken Starr, abogado independiente que investigó al entonces presidente Bill Clinton”.

Ha trascendido asimismo, a través de un informante que habló con la agencia pero desde el anonimato, que para su defensa Donald Trump también contará con Pam Bondi, exfiscal estatal de Florida y fiel aliada del mandatario.

Entretanto esta misma mañana la Oficina de Control del gobierno de los Estados Unidos, agencia independiente dentro de la Administración, revelaba un informe en el que se valora como ilegal la congelación de ayudas militares a Ucrania decidida el pasado verano por la Casa Blanca.

Alan Dershowitz y Ken Starr son dos letrados que han sido protagonistas esenciales en algunos de los dramas legales más importantes de la historia reciente de los Estados Unidos. Analistas consultados por el reportero de Associated Press confirmaron que Dershowitz y Starr proveerán al equipo de defensa de sus valiosos conocimientos en derecho constitucional y en procesos de juicio político.

Fiscales del juicio político

El presidente Trump sigue insistiendo en que este juicio es un gran fraude, orquestado desde el Partido Demócrata. Cuando Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció los nombres de los siete congresistas que actuarían como fiscales en el Senado para este juicio político, el mandatario tuiteó: “Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen nada”.

¿Quiénes son los siete fiscales?

  • Adam Schiff, abogado de la Universidad de Harvard y presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes
  • Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes
  • Zoe Lofgren, congresista que participó en la investigación para el impeachment contra Richard Nixon
  • Hakeem Jeffries, presidente del caucus demócrata
  • Val Demings, forma parte de los comités judicial y de inteligencia de la cámara
  • Jason Crow, veterano de las guerras de Irak y Afganistán
  • Sylvia Garcia, congresista en su primer período como legisladora, antes fue jueza para el sistema judicial municipal de Houston

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO