Connect with us

EEUU

Trump: “prohibido” comprar tabaco, ron o quedarse en hoteles cubanos

Published

on

Donald Trump afirmó que se impondrán nuevas sanciones contra Cuba relacionadas con prohibiciones expresas a los ciudadanos estadounidenses que visiten la isla.

Las nuevas restricciones impiden a los viajeros comprar dos productos muy codiciados, como el tabaco y el ron,  y también alojarse en hoteles de la isla, según trascendió este miércoles en un discurso en honor a los veteranos de Bahía de Cochinos, cuyo video fue compartido en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión del comunismo, estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano”, dijo Donald Trump en su discurso.

Además, el mandatario explicó que “estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubanos. Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen”.

Estas normativas que endurecen el embargo entrarán en vigor este jueves, desde el momento en que sean publicadas de forma oficial en el Registro Federal.

Las declaraciones ocurrieron en la Casa Blanca durante el actor en honor a los veteranos de la invasión de Bahía de Cochinos, en el cual Donald Trump declaró que Estados Unidos reafirma su “solidaridad con el pueblo cubano y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo”.

Además, añadió que se impondrán restricciones a Nicaragua y Venezuela, lo cual coincide con sus palabras de este martes durante su discurso anual ante la Asamblea General de la ONU, cuando expresó que “estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”.

“Hoy proclamamos que Estados Unidos nunca será un país socialista o comunista”, manifestó en otro momento del encuentro con los veteranos de la Brigada de Asalto 2506, con quien ha dialogado antes.

Como parte de su campaña presidencial en 2016, Donald Trump prometió que modificaría las medidas de Barack Obama y que ejercería presión sobre el gobierno de la isla, y desde su llegada al poder en 2017 el republicano ha desmantelado el acercamiento de su predecesor demócrata.

En junio del año pasado, su administración informó que no se permitirían los viajes educativos en grupos, en intercambios llamados “de persona a persona”, considerados “una de las exenciones más populares a la prohibición general del turismo estadounidense”, detalla el sitio US News.

A esto se sumaban los viajes de barcos de pasajeros, buques recreativos y recientemente, todos los vuelos chárter privados entre ambos países.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO