Connect with us

EEUU

Trump asegura que New York Times “inventó” reporte sobre sus taxes

Published

on

Donald Trump dice que artículo de The New York Times sobre sus taxes es falso. “Es una historia inventada”, dijo.

Mañana será su primer debate presidencial -cara a cara- contra Joe Biden y esto es un duro golpe a sus aspiraciones de ser reelegido.

Un reportaje de The New York Times el que se asegura que el magnate norteamericano Donald Trump no pagó el impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, es “inventado”, dijo el presidente.

Trump, según el artículo de The New York Times, pagó solo 750 dólares de impuestos federales el año que ganó las elecciones. Sin embargo, el mandatario afirma que esas son “noticias falsas”.

The New York Times publicó su trabajo ayer domingo. En el mismo recoge las declaraciones de impuestos del presidente de Estados Unidos de las últimas dos décadas, que fue a las que tuvo acceso.

Diga lo que diga el mandatario, el diario afirma que Donald Trump tenía numerosas deudas, algunas por valor de cientos de millones de dólares.

The New York Times apunta asimismo que Trump supuestamente no ha pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años.

“Son noticias falsas, están totalmente inventadas”, expresó Trump el domingo durante una conferencia de prensa de menos de una hora después de que la historia apareciera en el periódico.

“Todo estaba mal, están tan mal”, agregó el mandatario.

El informe de The New York Times hace además referencia a que Trump es el único presidente en los tiempos modernos que no ha hecho públicos sus reportes del pago de taxes al IRS.

Encuesta de CNN ventaja de Biden sobre Trump

Hay que ver si este artículo de The New York Times no le pasa la cuenta mañana a Donald Trump cuando se enfrente a Joe Biden en el primer debate presidencial cara a cara. Foto: @betonline_ag

La divulgación de este asunto llega en un momento crucial antes del primer debate presidencial que tendrá lugar mañana martes, y es de prever que Biden centrará esfuerzos en esto, con el camino que le da dejado abierto el diario norteamericano. Trump, por su parte, seguramente se centrará en atacar a Biden con la “prueba de orina”, para demostrar que Joe consume drogas.

“He pagado mucho y también he pagado muchos impuestos estatales sobre la renta”, dijo Trump.

El diario El País lo explica así:

“Las declaraciones fiscales de Trump, celosamente protegidas por el interesado, eran uno de los documentos más codiciados por el periodismo estadounidense, así como por los fiscales y los políticos demócratas, al menos desde que el empresario llegó a la presidencia hace casi cuatro años.”

En sus reportes al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS en inglés), la Hacienda de EE.UU., dijo haber perdido mucho del dinero que había ingresado. Por si fuera poco, el mandatario pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones.

En su primer año en la Casa Blanca, pagó también 750 dólares de taxes y el cuestionamiento viene por dos cosas. Una, que el mandatario siempre se negó a que esto se hiciese público. Dos, ¿cómo un hombre que está en la lista de Forbes 400 -los 400 más millonarios de EE.UU.- va a solo pagar $750 de taxes?

Por si fuera poco, también Trump tiene una batalla “personal” con el IRS, que le cuestiona un reembolso de 72,9 millones de dólares hecho por él y que recibió de esa institución después de haber declarado enormes pérdidas.

“Todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa”, explicó Trump sobre esto.

“Estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer público eso y mucho más”.

Uno de los abogados de la Organización Trump, Alan Garten reclamó al diario la entrega de los documentos en los que se basa el artículo, que no se han hecho públicos, pues afirma que son datos “inexactos”.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Encuesta de CNN: ventaja de Biden sobre Trump se reduce



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO