Connect with us

EEUU

Encuesta de CNN: ventaja de Biden sobre Trump se reduce

Published

on

Con las elecciones presidenciales muy cerca, una encuesta de CNN muestra que la ventaja del demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump entre los votantes registrados se ha reducido significativamente desde junio.

Según la cadena CNN, estos resultados se registran, incluso, pese a que Biden aventaja a Trump “en una variedad de rasgos positivos que a menudo se consideran valiosos en una carrera por la Casa Blanca”, y que su elección de Kamala Harris como compañera de fórmula “obtiene críticas muy positivas”.

Las respuestas arrojan que hay expectativa entre los estadounidenses para ejercer su derecho en las presidenciales de este año, pues un 53% de los encuestados están “extremadamente entusiasmados”.

La encuesta de CNN se realizó entre el 12 y el 15 de agosto y tuvo en cuenta una muestra nacional y aleatoria de 1.108 personas, incluidos 987 votantes registrados, a través de teléfonos fijos o celulares y con un entrevistador en vivo.

Entre los votantes fijos es, de acuerdo con lo que explica CNN, que Biden ha visto reducida su intención de voto “significativamente” con respecto a junio, teniendo en cuenta la respuesta a la pregunta: “Suponga que las elecciones presidenciales se llevan a cabo hoy y tiene que elegir entre Joe Biden y Donald Trump. ¿Por quién sería más probable que votara?”

Quizás quieras leer Meme racista de periodista oficialista sobre Kamala Harris y las coleras

“En general, el 50% de los votantes registrados respaldan la papeleta Biden-Harris, mientras que el 46% dice que apoya a Trump y Pence, justo en el margen de error de la encuesta de más o menos 4 puntos porcentuales”, aclara.

Además, “en 15 estados decisivos, la encuesta encuentra que Biden tiene el respaldo del 49% de los votantes registrados, mientras que Trump llega al 48%”.

No obstante, la propia encuesta de CNN detalla que los votantes del presidente son “más propensos a decir que podrían cambiar de opinión para noviembre (el 12% lo dice) que los partidarios de Biden (7%)”.

La desaprobación hacia la gestión del actual mandatario se encuentra en un 54% mientras el 42% lo aprueba, una mejoría con respecto a junio.

Con respecto a los temas que tienen mucha influencia en el voto de los estadounidenses, el demócrata es visto como más capaz de manejar problemas como desigualdad racial en EE.UU., el brote de coronavirus, atención médica y política exterior, mientras Trump triunfa en el manejo de la economía.

El estudio lo realizó SSRS, firma de estudios de mercado y encuestas de servicio, y tiene un margen de error en la muestra seleccionada de más o menos 3,7 puntos porcentuales.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO