Connect with us

Noticias

Trump indulta a cubana que estafó al Medicare en el 2011 con $205 millones dólares

Published

on

Judith Negrón cumplió apenas 8 años de los 35 a los que fue condenada en el 2011. La mujer, junto a otras 2 personas, estafó al Medicare por $205 millones.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, concedió el indulto a una mujer de origen cubano y residente en la ciudad de Hialeah que había sido condenada a 35 años de cárcel por fraude al Medicare.

La cubana era uno de los propietarios de la empresa estadounidense de atención de la salud mental, American Therapeutic Corporation, y en el 2011 fue detenida tras comprobársele su participación en una estafa millonaria, ascendente a $205 millones de dólares.

Sin embargo, apenas 8 años después, Donald Trump le concedió el indulto a Judith Negrón. La mujer había sido hallada culpable en el 2011 de varios delitos, incluido el fraude a la atención médica y el lavado de dinero. Los otros dos propietarios -Lawrence S. Duran y Marianella Valera- que al igual que ella pagaron sobornos, todavía permanecen en la cárcel.


Aunque el tiempo pasado en prisión -apenas 8 años de los 35 a los que fue condenada- parece muy poco para la magnitud del fraude, al parecer ha sido su actitud en la cárcel lo que le ganó el indulto. La mujer incluso asumió toda la responsabilidad en la estafa millonaria, pero no cesaba de pedir clemencia por sus dos hijos.

El hecho no ha pasado desapercibido para los críticos del presidente. Rachel Meadow, periodista de MSNBC, dijo que la lista de perdonados “es como una compilación de grandes éxitos de la corrupción pública.”

Según el documento emitido por la Casa Blanca, se asegura que Judith Negrón había sido durante esos 8 años de cárcel, y de acuerdo con el testimonio del director del centro correccional, “una presa modelo que trabaja extremadamente bien con los demás y ha establecido una buena relación de trabajo con el personal y los reclusos”.

La mujer se enteró vía telefónica y a través de su familia, de la concesión del indulto. Horas después, se encontraba en su residencia de Miami Lakes, junto a sus hijos, sus padres y su marido. Muy feliz.

Entrevistada por los medios, dijo “no tener palabras” para describir el estado en el cual se encontraba. Y no es para menos.

Reducir una condena por indulto en 27 años, o dicho mejor aún, apenas cumplir 8 años de los 35 a los que ha sido condenado un reo, nada menos que por estafa al Sistema de Salud (Medicare) no es un hecho que se da todos los días a no ser por determinados factores que pudieran sugerir “inocencia” y “buena conducta en la cárcel”.

La mujer en su primer desayuno “en la calle”, luego de 8 años de encierro se fue a un Dunkin Donuts ataviada con una gorra de la campaña electoral de Trump.

Negrón fue una de las cuatro personas a las que el presidente Trump otorgó conmutaciones de penas de cárcel, incluido el exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich. El actual inquilino de la Casa Blanca otorgó indultos completos además a otras siete personas, entre ellos al excomisionado de policía de Nueva York, Bernie Kerik, y al financiero, Michael Milken.

tal vez quieras leer: Cubanos en Florida: ¿votará la mayoría por Trump en el 2020?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO