Connect with us

Coronavirus

Trump: habrá vacunas para todos los estadounidenses en abril

Published

on

El presidente Trump afirmó este viernes que habrá vacunas contra la COVID-19 disponibles para todos los estadounidenses para el mes de abril de 2021.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el actual mandatario de Estados Unidos hizo referencias a los estudios de las ansiadas vacunas con el coronavirus, con tres candidatos vacunales principales en fases avanzadas.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso”, dijo Trump antes de poner fecha tope al momento en el que estima que todos los estadounidenses tendrían acceso a la misma.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril”, afirmó en la rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump explicó que como parte de la Operación Warp Speed, todas las vacunas candidatas más prometedoras se están fabricando por adelantado, y que “el desarrollo de las vacunas es nuestra principal prioridad, ¡y estamos avanzando rápidamente con gran éxito!”.

“Tan pronto una vacuna se apruebe, comenzaremos a entregarla inmediatamente. La distribución de esta comenzará dentro de las 24 horas siguientes”, añadió.

Días atrás, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), declaró en el Senado que las primeras dosis de la vacuna serían repartidas de manera limitada y que no estarían disponibles de forma amplia hasta el tercer trimestre de 2021, informa Telemundo.

Este viernes, cuando un periodista preguntó al mandatario sobre las palabras de Redfield, este respondió que “esa es la media, creemos que podemos batir ese número de manera sustancial”.

Mientras, Estados Unidos se anticipa al momento en que pueda comenzar a vacunar a sus habitantes y el miércoles pasado las autoridades presentaron un plan de vacunas contra COVID-19.

El gobierno planea que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas, aunque como indica El Nuevo Herald, en la población impera “un escepticismo generalizado” sobre la seguridad de las mismas.

Una encuesta de mayo pasado de la agencia AP y la Universidad de Chicago, citada por medios locales, detallaba que el 40% no estaría dispuesto a ser inmunizado, mientras los especialistas explican que más del 70% debe recibirla para lograr una protección eficaz contra el coronavirus en el país.

La estrategia presentada mediante un informe al Congreso y como parte de un documento con recomendaciones para las agencias de salud estatales, federales y locales y el Departamento de Defensa, estipula que los médicos civiles aplicarían las dosis y se estima que, en la mayoría de los casos, serían necesarias dos por persona, con de 21 a 28 días de diferencia entre una y otra.

A principios de mes se conoció que algunos estados, entre estos Florida, se preparaban para una posible vacunación en meses cercanos. Junto a California, Dakota del Norte, Minnesota y Filadelfia, es una de las cinco jurisdicciones que fueron elegidas por un grupo de trabajo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) “para crear programas piloto de distribución destinados a servir como modelo para el resto del país”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO