Connect with us

EEUU

Trump dona salario trimestral para restaurar monumentos nacionales

Published

on

El presidente Trump anunció este viernes que donó 100,000 dólares al Servicio de Parques Nacionales para “reparar y restaurar” monumentos nacionales.

En una publicación de su cuenta de Twitter, el mandatario comunicó que entrega el salario trimestral que le corresponde como presidente de Estados Unidos, al Servicio de Parques Nacionales.

“Les prometí que no tomaría un centavo de mi salario como su presidente. ¡Dono los $ 400,000 completos!”, escribió en el tweet, junto a la foto en que muestra el cheque con el monto indicado.

“Es un honor para mí dar 100,000 dólares al Servicio de Parques Nacionales para ayudar a reparar y restaurar nuestros GRANDES Monumentos Nacionales. ¡Tan importantes para nuestra historia estadounidense! ¡¡Gracias!!”, añadió.

No es la primera vez que Trump tiene un gesto similar, pues ya en marzo de 2017 había entregado su primer sueldo como presidente a la misma agencia, que atiende 84 millones de acres de tierra en 400 lugares en todo el país, indica un reporte de FOXBusiness.

Hace apenas un mes, el presidente firmó una orden ejecutiva que protege los monumentos estadounidenses, como aquellos que fueron derribados como parte de las protestas contra el racismo, cuando fueron atacadas numerosas estatuas de personajes históricos.

Entre estos, se encontraron las de defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión, aunque también fueron blanco algunas de los “padres fundadores” de Estados Unidos y de conquistadores españoles.

En julio, Trump repitió su amenaza a quienes derriben o intenten derribar estatuas o monumentos en ese país.

“No, los anarquistas radicales de izquierda, agitadores, saqueadores o protestantes no derribarán ni dañarán el Monumento a Washington, los Monumentos de Lincoln o Jefferson, o casi cualquier otro Monumento o Estatua Federal”, advirtió en Twitter entonces.

La cifra correspondiente al salario trimestral de Trump es una parte de los 400 000 que le corresponden en total al año. También entregó los últimos dos trimestres para ayudar en el enfrentamiento al coronavirus.

Julio Linares

Quizás quieras leer Trump recuerda: si intentan derribar estatuas, 10 años de prisión

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO