Connect with us

Cuba

Trump: “Biden es una marioneta de castrochavistas”

Published

on

El presidente Donald Trump criticó a Joe Biden con fuertes palabras y afirma que está siendo manipulado por otros personajes de la política estadounidense.

Trump dijo que su rival demócrata por la presidencia en las próximas elecciones del 3 de noviembre es una “marioneta” de castrochavistas como el exaspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders.

“Joe Biden es una marioneta de castrochavistas como ‘Crazy’ Bernie, AOC y ‘la amante de Castro’, Karen Bass” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter este sábado.

En su tuit hizo referencia, además de Bernie Sanders, a quien llamó “loco”, a AOC (Alexandria Ocasio-Cortez), Miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y a Bass, de quien se pensó en un momento que podía ser compañera de fórmula de Biden para las elecciones, aunque finalmente este se decantó por Kamala Harris.

En el caso de Karen Bass, esta explicó meses atrás a la prensa su postura hacia Cuba, y una referencia a Fidel Castro que hizo en el pasado y que le ha generado numerosas críticas.

Ella contó a “Meet the Press”, de la cadena NBC, que viajó a la Isla en varias ocasiones para ayudar en la construcción de casas cuando era adolescente y después cuando tenía unos 20 años, además de visitarla otras veces para intercambios culturales y estudiar el sistema médico como miembro del Congreso, según refiere El Nuevo Herald.

Tras la muerte de Fidel Castro en 2016, llamó al exgobernante como “comandante en jefe”, un apelativo odiado por gran parte de los emigrados cubanos en Florida, lo cual provocó la polémica, y se justificó al decir que trataba de dar sus condolencias entonces.

Quizás quieras leer Posible vicepresidenta de Biden no se considera “simpatizante de Castro”

Además de calificarlo como títere de castrochavistas, el mandatario también añadió que el demócrata Biden “cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, un importante perdedor y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil al socialismo y traicionará a Colombia”, en referencia al exalcalde de Bogotá y senador colombiano que ha sido varias veces candidato a la presidencia de ese país sin éxito.

En plena carrera hacia la presidencia, se supo que tras superar la COVID-19, Trump asistirá a un mitin en Florida este lunes por la noche, en la ciudad de Sanford, mientras el vicepresidente Mike Pence se presentará en Orlando, pero el fin de semana próximo.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO