Connect with us

EEUU

Trump acusa a la Unión Europea de aprovecharse de EEUU

Published

on

“La Organización Mundial de Comercio dice que los subsidios de la Unión Europea a Airbus han impactado negativamente en Estados Unidos. La UE se ha aprovechado de EEUU en el comercio durante muchos años. ¡Pronto eso se detendrá!”, tuiteaba en su cuenta oficial el presidente Donald Trump.

Acto seguido, el inquilino de la Casa Blanca manifestaba la intención de su gobierno de imponer aranceles de hasta 11 mil millones de dólares a productos del Viejo Continente si no se ponen fin a las ayudas al fabricante de aviones Airbus.

Al propio tiempo, un despacho de la Agencia Francesa de Prensa advierte acerca de que “la decisión de imponer aranceles ya fue tomada, cuando la víspera Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) había publicado una lista de productos europeos que podrían ser potencialmente afectados si la Unión Europea no renunciaba a algunas de sus subvenciones al fabricante de aviones Airbus”.

Lighthizer dio a conocer un listado tentativo, de 14 páginas, de los productos de la Unión Europea a los que se le podrían aplicar algunas tasas aduaneras suplementarias. Estaban obviamente los del sector aeronáutico, como los Airbus, pero además otros como salmón, quesos, frutas, aceite de oliva y vinos.

Funcionarios de la Comisión Europea han valorado que son “muy exageradas” las cifras que está manejando el gobierno de Donald Trump: “La cifra citada por el USTR se basa en estimaciones internas de Estados Unidos”. Sin embargo, reiteraron la mejor disposición para seguir negociando este viejo conflicto entre Washington y Bruselas por los subsidios empresas aeronáuticas como Boeing y Airbus.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO