Connect with us

Cuba

Tres cubanos en la mejor universidad tecnológica del mundo

Published

on

Tres cubanos, Sabrina Romero, José Muguira Iturralde y Osvy Rodríguez, se encuentran estudiando en el Massachusetts Institute of Technology (MIT por sus siglas en inglés), y así lo contaron a Diario de Cuba.

Considerada la mejor universidad tecnológica del mundo, MIT es el lugar de donde han salido algunos de los genios tecnológicos más grandes que ha dado la historia de los EE.UU.

“La escuela de ingeniería es reconocida como la mejor en Estados Unidos y en el mundo”, según la revista U.S. News & World Report.

“MIT ha sido catalogado mundialmente como el mejor en tecnología por Times Higher Education-QS World University Rankings. Adicionalmente, MIT ha sido reconocida como la mejor universidad en el mundo durante siete años consecutivos (2012, 2013, 2014, 2015,2016, 2017 y 2018) por el QS World University Rankings.

En la enciclopedia mundial puede leerse que “el Instituto cuenta con 76 premios Nobel entre sus egresados y profesorado (contando solamente aquellos cuya relación con el MIT haya superado un año de duración. Si se incluyesen todos, serían 80).

Tres cubanos en el MIT

Algunos de los famosos egresados del MIT.

Y están ahí no porque se lo regalaron o tuvieron dinero para acceder a la prestigiosa casa de Altos Estudios. Están ahí porque lograron buenos resultados académicos que le permitieron ingresar a dicha universidad.

“La admisión en el MIT es muy rigurosa, y ha sido clasificada por The Atlantic Monthly y otras publicaciones como la universidad más selectiva de los Estados Unidos”.

tres cubanos en el MIT

Tres cubanos en la mejor universidad de ingeniería del mundo. El MIT. Foto: Miami Herald

Ellos, junto con sus padres, emigraron de la isla a Estados Unidos buscando, como la mayoría de los cubanos, un mejor futuro en el bien llamado “país de las oportunidades”.

Sabrina es de Centro Habana. Allí vivió hasta los 17 años y su ingreso al MIT fue a través del programa de honores de Miami Dade College (MDC). La joven estudia Ciencias de la Computación en el MIT.

Muguira Iturralde, por su parte, es natural de Arroyo Naranjo; y Rodríguez, ya venía con cierto “background”, pues estudió Telecomunicaciones en la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría (CUJAE).

Para llegar al MIT debieron someterse a una rigurosa preparación con un plan de clases en el que figuran asignaturas muy fuertes como Cálculo, Física, Inglés, Química y Biología. Y luego hacer los exámenes.

Rodriguez cuenta que, de su año, al MIT, “aplicaron aproximadamente 520 personas y fueron aceptados solo 23, entre los que habían 3 cubanos”.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Pruebas de ingreso a la universidad en Cuba: entre el temor y el negocio

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO