Connect with us

Cuba

Trencito en Cienfuegos pone en aprietos a la prensa oficialista

Published

on

Cuatro días después del “explote”, la prensa cienfueguera no ha aclarado nada sobre el famoso trencito que en Cienfuegos le daba, por 1 CUC, la vuelta al Parque Martí.

Después de todo el runrún generado con el famoso trencito para niños en la provincia de Cienfuegos, ese que gestionado por Transtur ofrecía una vuelta al Parque “José Martí” y dentro del llamado Casco Histórico de la ciudad de Cienfuegos, y que ahora, como parte de la Tarea Ordenamiento pasó, de cobrar 1 CUC a cobrar 1 dólar, lo menos que uno esperaría 72 horas y más después, en el diario 5 de Septiembre era una nota al respecto.

De hecho, repasé dos veces -de arriba a abajo, una, y de abajo hacia arriba, otra- la noticia sobre los nuevos precios del Transporte en Cienfuegos en el contexto de la Tarea Ordenamiento, publicada hace unos minutos por esa estrella del lente fotográfico llamada Tay Beatriz Toscano Jerez. Lamentablemente no lo encontré.

Radio Bemba, esa inagotable fuente de la cual a menudo nos nutrimos no pocos para investigar, “transmitió” desde el lunes pasado que la periodista Zulariam Pérez Martí investigaría el tema. La joven, conocida por desarrollar junto a Roberto Alfonso Lara algunos de los trabajos más notorios dentro del llamado periodismo investigativo en el 5 de Septiembre en época del cacicazgo de Adonis Subit Lamí, pediría de seguro autorización a la inflexible funcionaria y cuadro del PCC, Directora del 5, Mercedes Caro.

Al parecer el autorizo no le ha sido dado, o los funcionarios andan a lo Norberto González dándole curvas a Zulariam; o Zulariam se demora más escribiendo que un cangrejo en vacaciones, porque la realidad es esta y comprobada: nada se ha dicho en Cienfuegos, ni en la prensa ni en la radio, sobre el famoso trencito de Transtur, delicia de chicos en el Parque Martí y tranquilidad de padres, que por un CUC podían “descansar” por unos minutos de sus siempre inquietos fiñes.

Y aunque claro, algunos trabajos demoran más que otros; aunque en ocasiones es mejor demorarse y hacerlo bien que escribir cuatro párrafos apurados, hay momentos en la vida de un periodista, de un diario, en que tiene que sacarse algo inmediato con un claro objetivo de -en este caso- parar “una bola”, o algo que pudiera serlo.

El periodismo cubano no lo acaba de entender y desde hace décadas gasta recursos en reuniones, en las que acuerdan hacer mejor periodismo, más objetivo y veraz; imparcial y adecuado a las nuevas circunstancias; enfocado en no dejarse robar más el protagonismo por el llamado periodismo independiente dentro de la isla.

La última vez que lo intentaron, mejor dicho, que se reunieron, la mesa fue presidida por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico, Víctor Fidel Gaute López. Tal vez ahí está la respuesta de por qué, cuatro días después, la prensa cienfueguera no ha dicho nada sobre el famoso trencito que en Cienfuegos le daba por 1 CUC la vuelta al Parque Martí.

Ariel P.

tal vez quieras leer: El popular trencito de Cienfuegos, también en MLC



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO