Connect with us

Cuba

El popular trencito de Cienfuegos, también en MLC

Published

on

Cuba está en pleno proceso de eliminar la doble moneda, pero la Moneda Libremente Convertible (MLC) amenaza con ocupar, casi por completo, el “hueco” dejado con la “desaparición” del CUC.

Con el paso de los meses siguen apareciendo nuevos servicios en Cuba que se mudan para el pago en MLC y en esta ocasión varios usuarios en redes sociales reportan que el popular “trencito” de Cienfuegos, muy conocido entre los niños de esa provincia, habría empezado a cobrarse también en divisas extranjeras.

En su cuenta de Facebook, Alaín Martínez Menéndez compartió un post en el cual informa que “este vehículo, popularmente conocido por los niños de Cienfuegos como ‘El Trencito’, ahora solo sale de su estación si pagas en MLC”.

En su post coloca una foto de este, aparcado y completamente vacío, y afirma que corresponde al dos de enero a las 4:10 pm,. Añade que “teniendo en cuenta que este servicio es usado mayormente por el público infantil, debería tener alguna forma de pago en nuestra moneda nacional”.

Su publicación sobre el “trencito” de Cienfuegos ha provocado numerosas reacciones entre personas de la provincia, quienes se preguntan asombrados cómo puede ponerse en práctica una medida así.

“Ayer sufrí la amarga experiencia y no entiendo la medida. Teniendo en cuenta que no hay turismo y el referido tren es bien popular para el público local, sobre todo los niños, deberían replantearse la ‘gran’ idea. Mi salario es en pesos cubanos”, comentó Maiden Emuet García Martínez.

“Y no para ahí, ¿ya preguntaron la forma de pago? Es por tarjetica”, escribió Joel de la Paz, en referencia a que para usar el “trencito” de Cienfuegos no se puede tampoco abonar en efectivo.

“Es preocupante, no podré ir nunca más al parque Martí porque mi hijo ve el tren y le encanta dar una vueltecita. Claro está que, como no es siempre, su padre y yo lo complacíamos. Pero en MLC, ni modo”, afirmo Laura Díaz.

Según reportaba la página de Facebook Cienfuegos Travel en 2018, esta atracción, “una de las mejores formas de conocer la ciudad de cerquita”, tiene salida en el Parque Martí y va hasta la zona de Punta Gorda, y como confirman las imágenes, pertenece a Transtur.

El propio medio oficialista Adelante, publicaba un reportaje en 2019 sobre el entretenimiento urbano, entonces disfrutado por extranjeros y nacionales, que paseaban por la urbe con una guía que contaba sobre sitios emblemáticos de la ciudad.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO