Connect with us

EEUU

Trabajador de Amazon renuncia en vivo, con camioneta llena y todo

Published

on

Un conductor de Amazon renunció  a su trabajo en plena jornada laboral, y abandonó la furgoneta llena de paquetes en un suburbio de Detroit; también llena de gasolina y con la llave puesta, según reportó el portal RT en Español.

El hecho en sí, quizás no tuviera el dramatismo que parece de no ser porque el hombre apenas soltó la camioneta agarró su teléfono y lo publicó en Twitter.

Lo “bueno” vino después, cuando numerosos internautas comenzaron a compartir el tuit y este se hizo viral en las redes.

Sucedió el pasado lunes. Ese fue el día en que Derick Lancaster abandonó su camión de reparto en una estación de servicio de Marathon en Lathrup Village, pidió un Lyft, se montó en él y se largó para su casa.

El conductor de Amazon, al descubrir que se había hecho famoso, colgó otro video en el cual relató lo sucedido y contó el porqué de su acción.

Según su testimonio, trabajar 12, 13, 14 horas al día para poder entregar 200 paquetes no valía el esfuerzo ni la salud mental cuando te pagan a $15.50 la hora. Posteriormente dijo a la prensa:

“No pensé que tendría más de 10 millones de interacciones. Pensé que iba a obtener más de 50 “me gusta” y 20 retweets”.


Para que ustedes tengan una idea de lo importante que fue el video – excepto, claro, para Amazon y para quienes estaban esperando su paquete – hay personas que lo contactaron y le dijeron que su acción “los inspiró incluso a dejar de fumar”.

Con respecto al hecho en sí, Amazon señaló en un comunicado enviado a la agencia FreePress:

“Esto no refleja los altos estándares que tenemos para los socios de entrega. Nos estamos tomando en serio este asunto, lo hemos investigado y estamos tomando las medidas adecuadas”.

Pero, la pregunta que todos se hicieron es: ¿por qué lo hizo?

Dice Lancaster que la decisión vino tras llegar tarde a la fiesta de graduación de su hermana porque estaba trabajando. Estaba sintiendo cada día una presión constante para entregar más paquetes y hacerlo más rápido.

Además que se despertaba a las 9 o 9:15 a.m. y trabajaba hasta las 9 o 10 de la noche, después de entregar 200 paquetes. Luego se iba a dormir, se despertaba y volvía a retomar la rutina al día siguiente.

En el testimonio obtenido de un chofer de Fedex nos precisó que él como mínimo entrega 300 paquetes diarios en ocho horas de trabajo. “Cajas grandes; los de Fedex Express que entregan sobres y cajas pequeñas entregan muchos más”, explicó Alejandro M. G. a Cubacomenta.

La diferencia entre Derick y Alejandro es que el segundo gana aproximadamente el doble de lo que gana el primero.

¿Tal vez entonces Derick necesitaba un aumento salarial?

Son constantes las quejas que durante años se habían venido acumulando sobre Amazon con relación a este pormenor: el salario.

La compañia habia venido sorteando con éxito las denuncias hasta que un video de una trabajadora de una planta de Amazon, se hiciera viral también. En el video, la mujer mostraba cómo tenía que dormir y vivir prácticamente en su carro, parqueado frente a su lugar de trabajo, porque el salario que Amazon le pagaba por hora, que apenas superaba los 8 dólares, no le permitía poder rentar una casa.

Después de ese incidente, la compañía estableció un salario mínimo de 15 dólares por hora a todos sus trabajadores. Un salario que a muchos les parece suficiente, pero que a Derick Lancaster no le bastó.

tal vez quieras leer: Amazon está pagando $20 dólares la hora a quienes hacen entregas con sus carros

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO