Connect with us

Cuba

Tornado azota localidades de Holguín

Published

on

Varios residentes en Holguín tomaron fotos y hasta grabaron videos del tornado qe azotó a varias localidades en el municipio de Urbano Noris

Varias comunidades en Holguín sufrieron en la tarde de ayer los azotes de los vientos de un tornado que, aunque no causó pérdidas de vidas humana, sí dejó daños económicos y en varias viviendas, según reporta la agencia oficialista Prensa Latina.

De acuerdo con declaraciones dadas por Alexeis Cisneros, coordinador para la Defensa del municipio Urbano Noris, el fenómeno ocurrió sobre las dos de la tarde (hora local).

Fue allí, en Urbano Noris, donde el tornado causó mayores estragos.

Al referirse a la tromba del evento atmosférico, Cisneros dijo que “no bajó en su totalidad durante el recorrido pero sí tocó tierra en algunos puntos”. La tromba es la parte más peligrosa de este fenómeno, similar al movimiento centrípetro que se desarrolla en el ojo de un huracán. Algunos le llaman también “el rabo” o “el embudo”, el cual succiona todo lo que se encuentra a su paso.

Por su parte, el meteorólogo cubano Henry Delgado Manzor detalló “el fenómeno tuvo una duración de 15 minutos”y que tuvo lugar “a las 2 pm aproximadamente”.

“Fue observado una nube de embudo o tornado en formación en el municipio Urbano Noris, de la provincia de Holguín,” refirió Manzor, quien añadió que los testigos “aseguran que llegó a tocar tierra, causando daños en viviendas y cultivos.

A las 2 pm. aproximadamente fue observado una nube de embudo ó tornado en formación en el municipio Urbano Noris, de la…

Posted by Henry Delgado Manzor on Thursday, May 21, 2020

En las imágenes compartidas por varios cubanos residentes en Holguín, compartidas en las redes sociales, se pueden ver techos destruidos, árboles arrancados del suelo o caídos por el tornado

“Los vecinos describen que sonaba cómo un fuerte estruendo, y una enorme impresión por la rapidez del fenómeno en formarse y desaparecer”, escribió por su parte el periodista oficialista Maikel Cordero Cisneros en Facebook.

#RadioSG Algunos de los daños provocados por el Tornado en la Comunidad de Virginia, Consejo Popular Las 40, en el…

Posted by Maikel Cordero Cisneros on Thursday, May 21, 2020

Son varios ya los tornados que por estas fechas han provocado daños en diversas localidades del país, siendo los territorios de Maisí, en Guantánamo, y la provincia de Ciego de Ávila los más afectados.


Tanto en Ciego de Ávila, como en la localidad guantanamera de Maisí, las autoridades gubernamentales han repartido tejas de fibrocemento entre aquellos pobladores que perdieron las cubiertas techadas de sus viviendas.

tal vez quieras leer: Daños en Oriente de Cuba tras paso de tornado

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO