Connect with us

Published

on

En las imágenes compartidas en redes sociales se observan varias casas sin los techos y con parte de su estructura afectada, tras el paso del tornado.

Tornado observado al mediodía de hoy(1:30pm) en el Charrasco, Consejo Pupular Vertientes, municipio de Maisí,…

Posted by Henry Delgado Manzor on Sunday, May 17, 2020

Un fuerte tornado causó estragos en viviendas y plantaciones en la provincia de Guantánamo este domingo.

El tornado ocurrió a la 1:00 de la tarde de ayer domingo en el poblado de Charrasco, en el Consejo Popular Vertientes, en el municipio de Maisí.

A pesar de la fuerza de los vientos, afortunadamente no hubo reportes de pérdidas de vidas humanas.


Sin embargo, sí si se registraron daños materiales.

“Tenemos ocho viviendas con afectación parcial de techo, un derrumbe total de una vivienda, uno parcial, dos viviendas que perdieron el total de techos, así como una casa social y una carpintería que también sufrieron daños cuantiosos en toda su estructura”, dijo el presidente del Consejo de Defensa Municipal.

Chely Tamayo, un usuario de Facebook, relató en la red social:

“Vecinos del Charrasco explican que primero ocurrió un relámpago y una nube negra y en cuestiones de segundos ya estaban volando cosas por el aire, el ruido fue estremecedor”.

Vecinos del Charrasco en el consejo popular de vertientes en Maisí donde en horas de la tarde ocurrió la tormenta local…

Posted by Chely Tamayo on Sunday, May 17, 2020

Por su parte, Henry Delgado Manzor, meteorólogo de La Habana, también difundió imágenes del hecho vía Facebook, y expresó:

“Tornado observado al mediodía de hoy (1:30pm) en el Charrasco, Consejo Pupular Vertientes, municipio de Maisí, Guantánamo. No se reportan daños humanos, solo afectaciones en viviendas y cultivos”.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observan varias casas sin los techos y con parte de su estructura afectada.

Tornado observado al mediodía de hoy(1:30pm) en el Charrasco, Consejo Pupular Vertientes, municipio de Maisí,…

Posted by Henry Delgado Manzor on Sunday, May 17, 2020

De igual modo, se ven plantaciones de plátano muy afectadas, o arrancadas de raíz.

El hecho, con diferencias, nos recuerda a muchos el triste paso del tornado del 28 de enero del 2018 por La Habana, y reaviva el tema del mal estado habitacional en el país, especialmente en Maisí, un territorio que casi año tras año sufre el embate de algún que otro evento adverso meteorológico.

Uno de ellos, el huracán Matthews, se recuerda aún como uno de los más desastrosos en ese territorio. Valga el recuerdo, y la alerta, ahora que se aproxima el inicio de la temporada ciclónica 2020.

tal vez quieras leer: Lo que algunos recuerdan del tornado de La Habana el pasado año

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO