Connect with us

Published

on

Cristóbal se convirtió en una depresión tropical a su paso por Louisiana, pero tuvo efectos hasta en Orlando, Florida.

Un impresionante tornado azotó la ciudad de Orlando, en Florida, en un fenómeno que los meteorólogos asociaron a la “cola” de la tormenta tropical Cristóbal.

El impresionante tornado EF-1 se registró el sábado en el condado de Orange, en Florida.

Aunque no se reportaron heridos, las pérdidas materiales fueron moderadas y los testigos que vivieron el terrible fenómeno explicaron que comenzó a las 7:20 pm como una tromba marina en el lago Conway.

https://twitter.com/joeyhawkeye/status/1269417294263975939

El fenómeno meteorológico fue cobrando fuerzas mientras se movía hacia el norte, y recorrió una distancia de cinco millas.

Los meteorólogos fijaron la intensidad de sus vientos entre 100 y 105 millas por hora, con un cono que tuvo de ancho entre 350 y 500 yardas.

La fuerza de los vientos derribó árboles y postes eléctricos. Los tasadores de propiedades cifran en $ 870,000 los daños en la propiedad.

Además del tornado de Orlando, también se registraron tornados, aunque menos intensos (EF-0), en Oak Ridge cerca de la I-4, y cerca de Webster (Sumter).

Mientras, la tormenta tropical Cristóbal se convirtió en una depresión tropical a medida que avanzó hacia el interior del estado de Louisiana. Cristóbal provocó lluvias e inundaciones, y sus fuertes vientos a medida que fue avanzando hacia el norte dieron un aviso a los residentes de que ya la temporada de huracanes está aquí.

El servicio meteorológico informó que la depresión tropical Cristóbal traerá más lluvias torrenciales, fuertes vientos y posibles tornados aislados a medida que avance tierra adentro.

Cristóbal se encontraba esta mañana, su centro, a unas 50 millas al sur-sureste de Monroe, Louisiana, a las 7 am. Bandas de fuertes lluvias están afectando áreas desde el sureste de Arkansas y partes de Louisiana hasta el sur y centro de Mississippi, el sur de Alabama y el Panhandle de la Florida.

Se espera que Cristóbal propagará en las próximas horas lluvias y tormentas eléctricas desde partes de Missouri, Illinois e Indiana hasta el este de Iowa, el sureste de Minnesota, Wisconsin y Michigan.

Por Roberto A.

tal vez quieras conocer sobre el curioso origen de esta tormenta tropical que se le llamó hasta “huracán transexual”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO