Connect with us

EEUU

Tormenta de nieve en EEUU: Millones sin electricidad y 26 fallecidos

Published

on

Las tormentas de nieve que están azotando a varios estados en EE.UU. han dejado 26 fallecidos y millones sin electricidad.

Millones de personas continúan sin electricidad en los EE.UU. y la situación parece que pudiera empeorar, pues los pronósticos hablan de “más frío” y “heladas” en varios estados de la nación que ahora están bajo la nieve.

Gran parte de los EE.UU. se encuentra bajo alerta de clima invernal, una situación atípica que llevó a una cubana residente en Houston, Texas, a bañarse con un cubo de agua caliente y un jarrito porque el agua dentro de las tuberías se le congeló. Otra cubana, residente en Texas desde hace 16 años, afirma jamás haber visto tanta nieve en su vida. Y un cubano, “jodedor” al fin, enfrió sus Stella Artois en el portal de su casa.



Las tres anécdotas marcan hechos que no trascienden a los medios, pero que sin dudas son reflejo de como la nieve está “golpeando” en lugares como Texas, y otros estados al norte del país.

Ni siquiera la Florida escapa al loco clima. Un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), dijo ayer que “todos los riesgos climáticos severos serán posibles, incluyendo un par de tornados”, desde Florida hasta la costa de las Carolinas el jueves. Ayer martes, en todo Miami-Dade llovió como si hubiese un huracán azotando.

En otros lugares “serán posibles franjas de media pulgada de nieve durante los próximos tres días”, pronosticó el NWS para áreas desde Texas hasta Mississippi y Virginia.

En Texas, Oklahoma, Mississippi y Kentucky, los cortes de energía y de agua son recurrentes por las tormentas invernales.

Según PowerOutage.US., casi 3,5 millones de clientes todavía están en la oscuridad. Esto ha provocado al menos 26 muertes, incluidas tres personas que murieron en incidentes relacionados con el monóxido de carbono y un conductor que chocó con una máquina quitanieves.

En Oklahoma, hasta el lunes, 123 personas habían sido hospitalizadas en todo el estado con lesiones relacionadas con el clima, algunas por accidentes, ya que las carreteras se han vuelto más peligrosas que de costumbre y se han informado de incidentes de tráfico mortales.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Nueva York se paraliza por tormenta de nieve

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO