Connect with us

EEUU

Nueva York se paraliza por tormenta de nieve

Published

on

La ciudad que nunca duerme está bajo la nieve. Nueva York padece la que probablemente sea la tormenta más poderosa en los últimos cinco años

Hasta 45 centímetros podría alcanzar la nieve en Nueva York. Las autoridades advierten que probablemente sea la tormenta más poderosa en los últimos cinco años, por lo cual deben extremarse las precauciones.

Desde ayer se anunciaba que hoy las escuelas estarían cerradas y hace apenas tres horas se extendía la medida al martes 2 de febrero:

De acuerdo con los reportes del portal web Flight Aware, los tres aeropuertos que operan en Nueva York anularon en las últimas horas entre el 65% y el 90% de los vuelos programados.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, ha confirmado asimismo que todas las citas para vacunarse contra la covid-19, están canceladas y pospuestas hasta nuevo aviso. De Blasio alertaba a los residentes: “Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta”.

Asimismo en sus celulares los neoyorquinos han ido recibiendo avisos de emergencia a medida que el tiempo empeora: “Todos los vehículos que no sean de emergencia o no esenciales deberán abstenerse de circular hasta las seis de la madrugada [mediodía en la Península] de este martes”.

 

Andreu Romero

Puede leer también: Siete fallecidos por fuertes nevadas en el noreste de EEUU

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO