Connect with us

EEUU

Siete fallecidos por fuertes nevadas en el noreste de EEUU

Published

on

Los estados de Nueva York y Pensilvania, en el noroeste de Estados Unidos,  aún con afectaciones por las fuertes nevadas

Reporteros de la cadena NBC informan que al menos siete personas han muerto por las fuertes nevadas que han afectado en las últimas horas a los estados de Nueva York y Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos.

Las autoridades apuntan a que las adversas condiciones atmosféricas provocaron verdaderos caos en las carreteras y cientos de accidentes. Hasta ahora se baraja que estas siete personas habrían fallecido en accidentes.

Uno de los choques más aparatosos ocurría en la carretera Interestatal 80, en Pennsylvania. Se vieron involucrados 55 camiones y 11 vehículos particulares.

☃️🚗🚛 #Mundo | La tormenta invernal “Gail” provocó una carambola en la carretera Interestatal 80 en Pennsylvania donde…

Publicado por Mundo Tamaulipas en Viernes, 18 de diciembre de 2020

Las propias fuentes refieren que en las ciudades Binghamton y Endicott -en el estado de Nueva York-, y en Litchfield (Pensilvania) cayeron más de 40 pulgadas de nieve. Hasta avanzada la noche del jueves 17 de diciembre -según el portal especializado PowerOutage.us- se contaban 25 mil cortes de energía a todo lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Durante la tormenta invernal Gail, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, se establecieron récords de nevadas.”Binghamton, Nueva York, reportó 41 pulgadas de nieve el jueves por la mañana, que rompió las 35.3 pulgadas que recibió el área durante la tormenta invernal Stella en marzo de 2017. Además, Williamsport, Pensilvania, reportó al menos 24.7 pulgadas de nieve, superando un récord anterior de 24.1 pulgadas en 1964″.

Central Park con más de 10 pulgadas de nieve

Más de 10 pulgadas de nieve se acumularon en el Central Park de Nueva York y superaron las 4,8 pulgadas del último invierno. Las redes sociales

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO