Connect with us

Cuba

Eta dará un nuevo giro y se alejará de la Florida

Published

on

La tormenta tropical ETA anoche se detuvo en su viaje hacia el sur, se encontró con una fuerte onda que le impidió su avance, reordenó su trayectoria pero no hacia el noreste, como se tenía pensado ayer que hiciese, sino hacia el norte y ahora amenaza tres estados: los mismos tres estados que han recibido este año la mayor cantidad de lluvia y vientos de los organismos de la la temporada ciclónica 2020: Louisiana, Alabama y Mississippi.

Tormenta Tropical ETA en Florida

Eta causa numerosas inundaciones en la Florida. Este era el movimiento que tenía previsto ayer.

Una verdadera serpentina ha sido ETA. Se ha movido en todos los rumbos posibles. Este, norte, oeste, sur… dejando a su paso lluvias e inundaciones que en Centroamérica han causado centenares de muertos.

A las nueve de la noche su región central fue estimada en los 23.2 grados de latitud norte y los 85.3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 150 kilómetros al norte noroeste del cabo de San Antonio, Pinar del Río. Se desplazaba con rumbo próximo hacia el suroeste, disminuyendo su velocidad de traslación a 22 kilómetros por hora; pero esta mañana el panorama era completamente distinto.

Según el parte número 40 emitido por el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Eta se encontraba a las 6:00 am CST (1200 UTC), su centro, cerca de la latitud 22.6 norte, longitud 85.3 oeste.

Aunque se mueve ligeramente al sur, será imposible que progrese su movimiento en ese sentido, por lo que se espera que durante el día se paralice en su movimiento, gane en organización e intensidad, acumule más lluvia en sus bandas nubosas y emprenda un movimiento lento hacia el norte esta noche, el cual continuará hasta el jueves. ¿Qué pasará el jueves? Pues que se inclinará ligeramente al oeste afectando a Louisiana, Mississipi y Alabama, aunque se debilitará gradualmente.

ETA Florida

El “nuevo” movimiento de ETA la alejará de la Florida

Los vientos máximos sostenidos de Eta han aumentado a cerca de 60 mph (100 km / h), con rachas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento adicional durante el próximo día o en los próximos dos días.

Como novedad en el clima, aparte de que salió hoy -¡por fin!- el Sol en la ciudad de Miami, tenemos el surgimiento de la tormenta tropical Theta, que lleva un rumbo al este y que no preocupa al continente americano; y el surgimiento sobre el arco de las Antillas Menores de una onda tropical.

Esta onda tropical está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas. Se espera que la onda se mueva hacia el oeste, donde encontrará condiciones ambientales más propicias en los próximos días.

Es probable que de esta onda surja una depresión tropical a finales de esta semana o en el inicio o días del fin de semana cuando la ola llegue al centro del Mar Caribe occidental. Su probabilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, de cerca del 0 por ciento, pero será del 70% para los próximos 5 días.

Que no, ¡no se ha acabado aún la temporada ciclónica!

Ariel P



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO