Connect with us

Internacionales

Tiroteo en Ottawa, Canadá, deja un muerto y tres personas heridas

Published

on

Una persona murió y otras tres resultaron gravemente heridas después de que un hombre armado abriera fuego esta mañana en el centro de Ottawa, Canadá. El hecho tuvo lugar en el 400 de la calle Gilmour poco antes de las 7:30 a.m.

La policía y los paramédicos fueron informados del suceso de manera oportuna, y según los primeros informes llegados a los sitios de noticias, las palabras tomadas de la radio expresaban que “había muchos heridos” en la escena. Minutos después, señalaron que ya tres personas habían sido tratadas y trasladadas al hospital.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, las lesiones que presentaban eran “graves”, pero no definieron que tipo de gravedad ni tampoco fueron identificados, ni por nombre, ni por edad, ni por géneros.

La policía de Ottawa sí comunicó a los medios que el disparador “ya no estaba activo”, por lo que se entiende que la víctima reportada sea el tirador, aunque no se dijo si fue abatido por la policía, o se suicidó.

La policía dijo que una “respuesta coordinada” y está instando a las personas a evitar el área.

El motivo del tiroteo sigue siendo desconocido. Tampoco se conoce la identidad del sospechoso o si, son más de uno los sospechosos. La escena del tiroteo está a menos de un kilómetro al sur de Parliament Hill.

Canadá, un país que no suele aparecer en noticias relacionadas con tiroteos y apuñalamientos, ha visto recientemente su calma rota por varios sucesos violentos.

Los índices de violencia, homicidios y delitos en general en Canadá son muy bajos y según cifras de Estadísticas Canadá, la tasa de criminalidad (“crime rate”), que mide el volumen general de la delincuencia, alcanzó en 2013 y 2015 su punto más bajo desde 1969.

Sin embargo, a partir de ese año (2015), la tasa de criminalidad aumentó por cuarto año consecutivo.

En 2018, la policía reportó dos millones de incidentes, lo que representa una tasa de 5,488 incidentes por cada 100,000 personas, de acuerdo con Statistics Canadá. Esto es casi 69,800 incidentes más que en el 2017, y un 17% menos que hace diez años en el 2008. La mayoría de estos incidentes estuvo relacionado con agresiones sexuales, robos de tiendas, y fraude, muy lejanos todos de lo que ciertos medios divulgan sobre la llegada de más inmigrantes al país.

A pesar de esto, este país sigue siendo uno de los más seguros desde hace una década.

tal vez quieras leer: Mujer en Canadá vende su casa de $1,7 millones por $25 dólares y una buena excusa


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO