Connect with us

Cuba

Tiendas MLC: “te cobran de más y no te devuelven el dinero”

Published

on

Cobros en tiendas MLC multas
Imagen referencial tienda MLC en Holguín (TW @Gabriel03670689)

Se suceden problemas con los cobros en las tiendas MLC y los cubanos alertan en redes. Antes de pagar, revisa bien que no te hayan cobrado de más

En un grupo de Facebook que han creado cubanos para avisarse de qué productos llegan a las tiendas MLC, están apareciendo alertas para que se esté muy atento a la hora de pagar y se revise cuidadosamente el ticket de compra.

Darlenys Acosta es una de las internautas que ha advertido de lo que está ocurriendo: “cuando vayan a pagar en la caja de las tiendas en MLC revisen la mercancía y saquen las cuentas antes de pagar, te cobran productos de más y con el apuro de la cola no te das cuenta, ya me pasó el sábado… no te devuelven el saldo a la tarjeta, pero te llevas todo lo que te agregaron“.

En los casi 700 comentarios a la publicación de Darlenys resulta evidente que su experiencia no fue algo excepcional.

“Me pasó que compré 2 pomos de aceite y me cobraron 4, y de 3 latas de sardinas me cobraron 5 y le dije que ya que me las había cobrado que me las diera, se estaba haciendo…”, denunciaba una madre.

Hay incluso quien es más preciso y refiere claramente en qué tienda tuvo esos agregados en su ticket de compra. “Eso me paso a mí un día en la marina Varadero”; “Muy cierto a mí me pasó el sábado en la Puntilla; me cobraron $11 de más pero me di cuenta y me tuvieron q devolver el saldo”; “Me pasó en 3ra y 70 y formé tremendo guaguancó”.

Otra cubana refiere que tampoco olviden comprobar la fecha de caducidad de los productos. En su caso, sin percatarse, pagó 8.35 dólares por una lata de peras en almíbar que llevaba tiempo vencida.

Muchos lamentan que los propios cubanos que trabajen en estas tiendas sean los que intenten robarte los dólares que has logrado forrajear: “Si los cajeros de las tiendas tienen tanta necesidad porque no cogen un saco y se llevan todo del mercado? Claro, van presos al momento… Pero vienen a robarnos a nosotros que tratamos de sobrevivir”.

Neus Francino

Puede leer también: Cubanos se preguntan cuánto durarán las tiendas MLC

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+