Connect with us

Cuba

¿Qué cubano puede comprar este queso manchego?

Published

on

Hoy la denuncia viene por un queso manchego, pero lo de los precios inflados en Cuba da para mucho

Si los precios los pone el Estado y el gobierno cubano, nadie en los medios oficialistas se atreve a denunciar. Pero en redes sociales, ya muchos se hartan de que solo se quiera señalar a los particulares. Una foto muestra un queso manchego etiquetado en una tienda MLC por 150.15 dólares.

En Twitter, a propósito, un internauta escribía: “Parece que el tema de esta semana serán los “precios abusivos”, pero esto solo aplica a los particulares , a ningún periodista se le ocurre ir a ninguna tienda en MLC y explicar por qué los productos tienen el 240% y mucho más en el precio”.

En el propio hilo de ese tuit, el usuario identificado como Rafa agrega: “¿Será esto un precio abusivo? La forma fácil de identificar un precio abusivo no es como ellos dicen de que sea un precio razonable o lógico, es aún más simple. Lo pone el Estado: Precio OK. Lo pone el particular: Precio Abusivo”.

Mientras estas denuncias suceden -día sí día no- en perfiles de Facebook y Twitter, uno no puede más que recordar la desfachatez de Meisi Bolaños, titular del Ministerio de Finanzas y Precios, que hace pocos días manifestaba: “Estamos ante un escenario que se va a producir devaluación y hay incremento de los costos, pero cuando estamos hablando de combatir, de enfrentar, de aplicar medidas rigurosas y de no permitir el abuso y el parasitismo… porque los que incrementan precios desmedidamente son parásitos”.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO