Connect with us

Cuba

El Rey de los precios abusivos, protesta

Published

on

La tienda El samurai precios
Foto: Video screenshot

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, indicó en su cuenta de Twitter que los que persistan en el intento de los precios abusivos, “tendrán como respuesta fuertes medidas, incluida la pérdida de las licencias”, como si eso fuera a solucionar el problema.

El Estado cubano, sin dudas el Rey de los precios abusivos en la isla, se encuentra protestando en las últimas horas con relación al aumento de precios, y más específicamente de aquellas personas que están subiéndole los precios a todo, alimentos, servicios y productos, a quienes incluso han llamado “parásitos”.

Al menos así los llamó Meisi Bolaños, actual titular del Ministerio de Finanzas y Precios en Cuba, durante una intervención que hiciera, en el día de ayer, como parte de su participación en el Sexto Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Los que incrementan desmedidamente son parásitos”, señaló Meisi al hablar del escenario previsto para el incremento de los precios a partir del 1ro de enero en el 2021, y dijo que había que tomar “medidas rigurosas” para no permitir el “parasitismo”.

Algunos cubanos se habrían quedado boquiabiertos al escuchar a la titular del MFP, pues a su memoria de seguro acudieron las recurrentes imágenes que a diario encontramos en nuestras tiendas, donde se puede encontrar desde un fregadero de acero inoxidable a casi mil CUC hasta un pomo de champú a 48.

Más “decente” fue el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz en su cuenta de Twitter.

El alto funcionario dijo que “los Gobiernos tienen la indicación de no admitir precios injustos y abusivos al pueblo” y señaló que “los que persistan en el intento, tendrán como respuesta fuertes medidas, incluida la pérdida de las licencias”, como si eso fuera a solucionar el problema.

Muy bien haría Marrero Cruz en “seguir la pista del dinero” y dilucidar por qué en las tiendas de Cimex, TRD Caribe y otras, existen cientos de artículos con un precio que parece digno de otra galaxia. Tal vez halando el hilo de la madeja con no pocos compradores de estas y otras empresas, entre ellas las de Comercio Exterior, donde los compradores cubanos acuerdan por debajo de la mesa “otros precios”, más elevados de lo que compran directamente con el proveedor, para luego con este dividirse las ganancias del “centavo multado”, que cuando se multiplica por mil, se convierten en millones.

Ariel P.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+