Connect with us

Cuarentena

Cuarentena: cinco actividades que las personas practican para relajarse

Published

on

Las personas no han escatimado en alternativas para hacer más llevadera la cuarentena, y así asegurar una buena salud mental. Enumeramos algunas de las actividades para relajarse

El mundo no estaba preparado para una cuarentena tan prolongada, tampoco nadie imaginó que de la noche a la mañana nuestras dinámicas diarias iban a cambiar, obligándonos a buscar alternativas para lidiar con la nueva rutina impuesta tras la aparición del Covid 19. Son actividades para intentar relajarse en medio del encierro.

Así, acorde con las condiciones de cada cual, se han puesto de moda una buena cantidad de tareas que las personas están ejerciendo como una especie de terapia ocupacional.

Lo que parecía estar plasmado en una lista de pendientes se ha llevado a la práctica, ya no como obligación o rutina, ahora con un toque adicional: disfrute y empleo saludable del tiempo.

Podríamos nombrar muchas, pero en este caso nos centraremos en solo cinco de estas actividades, partiendo de cómo se han reflejado en las redes sociales y medios de comunicación.

Ejercicio físico

Foto: Rutinas de ejercicios en cuarentena/ Cortesía GNDiario.com

Posiblemente una de las actividades más disparada durante la cuarentena. Tanto para los amantes y los no tanto del ejercicio físico, este ha sido un método efectivo para paliar la estancia prolongada en casa. Se ha visto manifestada de diversas maneras: mediante el yoga, pilates, la gimnasia y otras rutinas.

Quienes tenían incorporado el ejercicio como rutina, han creado condiciones en casa para no interrumpirlo. Otros, los que quizás no lo practicaban por falta de tiempo, han visto la parte positiva de la cuarentena.

Actividades de decoración

Foto: Cortesía/ midecoracion.com

Algunas personas ha desplegado todo su ingenio y creatividad rediseñando o customizando espacios en el hogar. Esta actividad puede ser concebida para muchos como una manera para relajar la mente y alejarse en tanto del consumo desmedido de información.

Los cuadros que aún no se habían colgado en la pared, la pintura pendiente, la planta que le faltaba al salón, incluso manualidades, ya figuran en la lista de intenciones cumplidas de muchas personas.

Cocina

Foto: Cortesía/ telva.com

No por ser esta una de las actividades más cotidianas que tenemos incorporadas en nuestras vidas, deja de estar ubicada en este top. Cocinar, ya no por exigencia doméstica, si no para el disfrute y la experimentación, ha sido un método efectivo que las personas han encontrado para ocupar su tiempo. Hay quienes han visto en la cocina la manera también de involucrar a otros miembros de la familia en una actividad dinámica y divertida.

Jardinería

Foto: Cortesía/ TN.com

Para quienes disponen de un patio o jardín este tipo de actividad ha estado presente casi por obligación, sin embargo, los que cuentan con menos espacio tampoco se han privado de ponerle un poco más de verde a sus vidas. La siembra o el cuidado de plantas están catalogados incluso como terapia contra el estrés.

Baile

Foto: Cortesía/ hoydiariodelamagnadela.com

Si quieres bailar en tiempo de cuarentena, solo necesitas un dispositivo por donde reproducir la música que haga mover tus pies. El baile, además de ser un ejercicio físico efectivo, ha sido una de las formas que algunas familias han encontrado para darle actividad y tiempo de calidad a los niños. Unos sintonizan un canal de Zumba en YouTube, otros solo necesitan unos pocos metros de espacio y activar la bocina.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO