Connect with us

Cuarentena Tips

Cuarentena: ¿qué tipo de alimentos debemos evitar?

Published

on

Los nutricionistas recomiendan alimentos bajos en grasa y con mucha proteína, como las legumbres

Van pasando los días y se prolonga la estancia en casa de los miembros de la familia. Poco a poco nos vamos haciendo todos a la idea de que este confinamiento puede durar más de lo que creíamos. ¿Ha variado nuestra dieta? Te proporcionaremos aquí algunos consejos sobre qué alimentos sacar de nuestras comidas y cuáles se hacen casi imprescindibles mientras dure la cuarentena.

Los expertos en nutrición recomiendan, de forma general, eliminar los hidratos de carbono y en su lugar comer otros con una densidad nutricional más alta, como por ejemplo las legumbres. Estas son una fuente ideal de proteína, bajas en grasa y ricas en fibra soluble, “que puede reducir el colesterol y ayudar a controlar el azúcar en la sangre”.

Es tiempo entonces para lentejas, chícharos, frijoles o garbanzos. En el caso de algunas casas, en las que no se sea muy amante de los potajes, las legumbres se pueden comer también en ensaladas, mezcladas con otras verduras, huevo, queso fresco. El portal web Directo al Paladar propone degustar las 11 mejores recetas de ensaladas con legumbres.

Entre lo que es mejor sacar de la dieta en tiempos de cuarentena están las bebidas gaseosas y azucaradas, y los jugos envasados y procesados. También el café y las bebidas alcohólicas.

Evitar asimismo ingerir demasiado pan, pasta, arroz y papas. ¿Por qué? Miguel López Moreno, nutricionista del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), en Madrid, lo explica así: “tiene sentido reducir su consumo en estos momentos en que estamos más inactivos, ya que nos van a aportar una energía que en principio no estamos quemando durante el confinamiento”.

Entrevistada por el diario español ABC, la doctora Montse Folch, especialista en Nutrición y Dietética en el Centro Médico Teknon, en Barcelona, hacía indicaciones a los padres en cuanto a la dieta de los niños durante la cuarentena: Se deben reducir los de consumo ocasional a todavía más ocasional si cabe, galletas, patatas fritas, refrescos, golosinas. Y potenciar los que nos ayudan a mejorar las defensas, con la vitamina C presente en frutas y verduras (fresas, mandarinas, naranjas, pimientos, ajo, champiñones). También los ricos en vitamina E (frutos secos, semillas, aceite de oliva, aguacate, etc).

Puedes leer tambiénTips para manejar la ansiedad durante la cuarentena


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO