Connect with us

Cuarentena Tips

Tips para manejar la ansiedad durante la cuarentena

Published

on

Es normal que aparezca la ansiedad durante períodos de cuarentena. Pero podemos intentar manejarla

En la vida moderna, cuesta y mucho permanecer aislado en casa. Por más que tratas de evitarlo, los síntomas de ansiedad pueden aparecer. Pretendemos tan solo compartir con los lectores de Cubacomenta algunas recomendaciones para intentar controlarla.

Nicky Lidbetter, de la ONG británica Anxiety UK, aclara que “el miedo a que todo se salga de control y a ser incapaz de tolerar la incertidumbre son características comunes de muchos trastornos de ansiedad”.

Por su parte, Rosie Weatherley, portavoz de la asociación de salud mental Mind, refiere: “Una gran parte de los casos de ansiedad se basan en preocuparse por lo desconocido y estar a la espera de que suceda algo: el coronavirus es eso, a una escala macro”.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no sabemos con claridad, en medio de la crisis mundial por coronavirus, por cuánto tiempo más podría extenderse el muy necesario aislamiento como medida primordial para no contagiarnos. Entonces hay que buscar la manera de mantener la calma.

Todos los recursos están en nosotros mismos. Vale más sentarse unos minutos a meditar cómo podemos sacar alguna ventaja de esta situación que ni en las peores pesadillas podíamos haber adelantado.

Estas son algunas recomendaciones para manejar la ansiedad:

  • Si estás haciendo teletrabajo, cumple rigurosamente los horarios. Luego dispondrás de tiempo para ti
  • Mantente comunicado, por la vía que consideres más apropiada, con familiares y amigos. Así ellos saben de ti y tú de ellos con regularidad
  • En tus ratos libres, realiza esas actividades que te gustan tanto, que son posibles dentro de casa y que siempre pospones por falta de tiempo
  • El ejercicio físico relaja enormemente, aunque sea media hora diaria
  • Si te ves saturado de información que sientes te descompensa, para. Es mejor hacerlo a tiempo
  • Busca no saltarte las horas de sueño. Reponen las energías para el próximo día
  • Come lo más saludable que puedas, porque es normal que la ansiedad te dé más hambre. En estos días de cuarentena la vida es más sedentaria de lo habitual

Puede leer tambiénSi sales a la calle, sigue estos pasos para evitar contagiarte con el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO