Connect with us

Coronavirus

Texas pide morgues móviles ante aumento de muertos por covid-19

Published

on

CNN dio a conocer esta mañana que las autoridades de El Paso, Texas, han pedido 4 morgues móviles más, a medida que aumentan las muertes por Covid-19 en el estado.

En una nota escrita por Christina Maxouris, CNN explica que a pesar de las nuevas medidas destinadas a frenar la propagación del Covid-19 en El Paso, Texas, la comunidad sigue siendo una de las más afectadas en todo el país.

Han aumentado allí los casos de infectados, a los que se suman las hospitalizaciones; mientras más personas se infectan más personas mueren, cuando aún no se vislumbra un proceso para el comienzo de la distribución de una vacuna contra la pandemia.

“Podría haber más y más muertes”, dijo el juez del condado Ricardo Samaniego a KFOX, afiliada de CNN.

“Estamos teniendo una incapacidad para gestionar las muertes”, reconoció asimismo el funcionario.

“Estamos agotados”, le dijo, por su parte, a KFOX Nick Rose, un enfermero registrado de El Paso.

“Hemos estado trabajando horas extras. Hemos trabajado más horas de las que deberíamos. Hemos estado haciendo mucho más que nunca”, señaló.

La parte más complicada de todo este asunto es que indudablemente el problema con la pandemia del coronavirus en Texas y en EE.UU. en general, se encuentra ahora mismo en un segundo plano informativo, superada por el debate nacional con relación a las elecciones y al presunto “fraude” demócrata.

La gente debería cuidarse, enfocarse en lo verdaderamente importante y ello incluye a los líderes políticos de la nación, a todos, pero más que nada a los republicanos y Donald Trump, que parecen llevar a toda la nación a un callejón con salidas muy oscuras, sin presentar la más mínima evidencia de fraude.

A todo esto, por supuesto, contribuyen miles y miles de personas que comparten en las redes sociales cualquier información sin verificar fuentes, contribuyendo a la desinformación y a la toma de decisiones erróneas informativas, como sucedió en el día de ayer con el Canal 41 que dio a conocer una noticia falsa, que luego fue desmentida vía Twitter, cuando ya “el daño” estaba hecho.

Texas, no está ajeno a este problema y deberán enfrentar el auge del coronavirus cuando no hay dudas de que se multiplicarán los contagios por cuanto, es muy probable que continúen manifestaciones en las calles, las personas sin usar mascarilla y sin guardar la distancia social.

Recuerden que estamos hablando de una Texas republicana, donde la mayoría de sus residentes han seguido un ejemplo erróneo de manejo y cura milagrosa con el coronavirus.

Sandro Nieto

tal vez quieras leer: Vacunas contra la COVID-19: ¿cómo continúa la carrera?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO