Connect with us

EEUU

Revuelo por el testimonio de Robert Mueller en el Congreso de los EEUU

Published

on

Las primeras declaraciones públicas del exfiscal especial Robert Mueller ante dos comisiones del Congreso sobre su investigación relacionada con los vínculos entre Rusia y la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, han generado múltiples reacciones.

De acuerdo con la versión de la agencia Associated Press (AP), las palabras de Mueller ocurren “en medio de esperanzas de los demócratas de que seguramente ofrecerá revelaciones más allá de su reporte escrito”.

Varias cadenas nacionales, en sus sitios digitales llevan en portada un minuto a minuto de los testimonios del  exfiscal especial. En marzo pasado Mueller y su equipo publicaban un informe de 448 páginas acerca de la posible colusión en las elecciones de 2016.

Según la cadena CNN, esta mañana ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes el exfiscal manifestaba: “El informe es mi testimonio. Y me quedaré dentro de ese texto. Primero, el testimonio público podría afectar varios asuntos en curso. En algunos de estos asuntos, las reglas de los tribunales u órdenes judiciales limitan la divulgación de información para proteger la imparcialidad de los procedimientos. Y de acuerdo con la política de larga data del Departamento de Justicia, sería inapropiado para mí comentar de cualquier manera que pudiera afectar un asunto en curso”.

Para concluir su testimonio de apertura, Robert Mueller concluía: “En segundo lugar, el Departamento de Justicia ha afirmado privilegios con respecto a la información de investigación y las decisiones, asuntos en curso dentro del Departamento de Justicia y deliberaciones dentro de nuestra oficina. Estos son privilegios del Departamento de Justicia que respetaré. El Departamento ha publicado la carta que discute las restricciones en mi testimonio.”

Los reporteros de la agencia AP valoran en su información de hace tan solo unos minutos que “las comparecencias son las primeras de Mueller desde que concluyó su pesquisa hace unos meses y representa un espectáculo extraordinario: un fiscal discutiendo en público la investigación penal que él condujo sobre un presidente en funciones”.

Donald Trump, actual inquilino de la Casa Blanca, comenzaba su jornada de hoy miércoles con una ráfaga de tuits en los que se queja de que “demócratas y otros” crean acusaciones contra “un presidente muy inocente”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO