Connect with us

EEUU

Republicanos de Miami-Dade divididos por sucesos del Capitolio

Published

on

Sobre esta comisión, que el expresidente Donald Trump la calificó como una “trampa demócrata”, se conoce que incluirá en el panel a cinco demócratas y cinco republicanos.

Los diez tendrán un poder de citación limitado.

Dos legisladores republicanos de Miami-Dade, los congresistas María Elvira Salazar y Carlos Giménez, apoyaron la creación de una comisión independiente para investigar lo acontecido en el Capitolio de los EE.UU. a principios de enero, como forma de prevenir futuros acontecimientos similares en el futuro.

Al margen, investigar los disturbios en el Capitolio pudiera proveer pistas sobre lo sucedido, y sobre como el accionar de gente que no estuvo allí, aprobó con sus hechos y palabras los disturbios mortales del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

La fragmentación, ocurrida entre los legisladores republicanos cubanoamericanos del condado de Miami-Dade, “se extendió” en general al Congreso, pues fueron en total 35 los legisladores republicanos los que se “separaron” del resto de sus colegas y votaron a favor de la creación de esta comisión.

No es la primera ocasión en que los republicanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez “dejan solo” a Mario Díaz-Balart. Sucedió ya en marzo de este año, cuando los dos primeros votaron a favor de ampliar la verificación de antecedentes en cada venta de armas; y Díaz-Balart votó en contra

Sobre este impulso a la aprobación del proyecto de ley en la Cámara dijo el congresista Giménez: “Quiero llegar al fondo de cómo nuestras fuerzas de seguridad permitieron una brecha de seguridad”.

Esta comisión, que el expresidente Donald Trump calificó como una “trampa demócrata”, se conoce que incluirá en el panel a cinco demócratas y cinco republicanos. Los diez tendrán un poder de citación limitado.

En cuanto a los republicanos que votaron en contra de la creación de la comisión investigadora, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, los acusó de “intentar borrar la memoria del 6 de enero”.

El proyecto de ley necesita el apoyo de diez republicanos para ser aprobado por el Senado, donde según la agencia AP, es posible que otros dos conocidos de los votantes en la Florida, el senador Marco Rubio y el exgobernador del estado Rick Scott, voten en contra, “siguiendo las líneas del partido”, toda vez que con anterioridad, ambos votaron para absolver a Trump por su papel en los disturbios del Capitolio.

En los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio, murieron dos personas: Una “asaltante”, Ashli ​​Babbitt, de 35 años, veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; y el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick. Cerca de 140 agentes de la Policía del Capitolio resultaron heridos.

Ariel P.

tal vez quieras leer las noticias en nuestro blog relacionadas con los sucesos del Capitolio 



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO