Connect with us

EEUU

Aprobados los 1,9 billones de Biden; habrá cheque de 1,400

Published

on

Ya está todo listo para que Joe Biden firme este viernes el proyecto de los 1,9 billones. Demócratas vencen a republicanos en votación del Congreso.

Los demócratas de la Cámara de Representantes lograron una victoria pírrica, pero victoria al fin, al aprobar un proyecto de ley de alivio económico por COVID-19 de $ 1.9 billones. Fue prometido y propuesto por el presidente Joe Biden, lo que le otorga al mandatario norteño su primera gran victoria legislativa, de su aún incipiente mandato.

Otra vez se repitió lo vivido en el Senado el pasado sábado, pero esta vez en la Cámara. Todos los republicanos votaron en contra, y todos los demócratas dieron su apoyo. Los demócratas esperan ahora que el enorme proyecto de ley de ayuda COVID-19, de casi 600 páginas y por 1,9 billones de dólares, esté en el escritorio del presidente Joe Biden aprobado para el fin de semana,. Desde la Casa Blanca se confirmó que Biden firmaría el documento el viernes.

Esta vez la votación fue más amplia, 220-211, y trae sin dudas una muy buena noticia para millones de norteamericanos que verán expirar a partir de este 14 de marzo sus beneficios federales por desempleo.

“Hoy, tenemos que tomar una decisión de tremenda, tremenda consecuencia. Una decisión que marcará la diferencia para millones de estadounidenses, salvando vidas y medios de subsistencia. Y como con todas las decisiones, es una decisión por la que tendremos que responder. Daremos al Plan de Rescate Estadounidense un voto rotundo y, con suerte, bipartidista para reflejar el apoyo bipartidista que tiene en el país”, dijo momentos antes de efectuarse la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. A juzgar por el NO rotundo que le dieron los republicanos, su discurso no caló en ellos.

Una de ellos – de los republicanos – una controversial y que está “en remojo”, Majorie Taylor Greene, forzó una votación sobre una moción de aplazamiento, que fue rotundamente derrotada, pero que incidió en el retraso de la votación final.

tal vez quieras leer: 60 por ciento de republicanos apoyan los 1,400 del cheque de Biden

Hubo un demócrata, el representante Jared Golden, de Maine, que votó en contra del proyecto, conocido también como los 1,9 billones de Joe Biden. Golden citó preocupaciones sobre su costo y alcance.

Un día antes, la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, Liz Cheney, valoró sobre el paquete de ayuda de Biden:

“Es una verdadera tragedia cuando miras ese paquete, (…) incluye disposiciones que no están dirigidas, no son temporales, no están relacionados con COVID, y no tenía que ser así”.

“Me siento triste por ellos porque son tan ajenos a satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense y ajenos al apoyo que este proyecto de ley tiene entre los republicanos de todo el país”, se le había adelantado Pelosi el lunes.

¿Qué viene ahora?

La legislación establece un pago directo de $ 1,400 para un solo contribuyente, o $ 2,800 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, más $ 1,400 por dependiente. Las personas que ganan hasta $ 75,000 recibirían el monto total, al igual que las parejas casadas con ingresos de hasta $ 150,000. El tamaño del cheque se reduciría para aquellos que ganan un poco más, con un límite estricto de $ 80,000 para individuos y $ 160,000 para parejas casadas.

El presidente Joe Biden estima que aproximadamente el 85% de los estadounidenses serán elegibles para el pago, y entre los beneficiados ahora, que no fueron beneficiados en momentos anteriores, ni con el primer cheque de $1200, ni con el cheque de diciembre de $600, mencionó a estudiantes universitarios dependientes y a adultos discapacitados.

Biden ha dicho que el objetivo es enviar los pagos a partir de este propio mes de marzo. Sin embargo, expertos creen que eso pudiera ser imposible porque el Internal Revenue Service, se encuentra inmerso en estos momentos en la temporada fiscal (los llamados taxes) y el trabajo pudiera retrasarse. Eso sí, aquellos que ya hicieron su declaración de taxes serán los primeros en recibir el cheque de Biden de $ 1,400 dólares.

Al hablar del cheque prometido en días pasados, Biden expresó:

“Eso significa que podrá pagar la hipoteca. Eso significa que el niño puede permanecer en el colegio comunitario. Eso significa mantener el seguro médico que tiene”.

“Va a marcar una gran diferencia en muchas vidas en este país”.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO