Connect with us

EEUU

Ted Cruz “se une” a Alexandra Ocasio-Cortez

Published

on

Ted Cruz y Alexandria Ocasio-Cortez se han unido para prohibir a los legisladores, una vez finalizado su periodo de ejercicio, que se conviertan en cabilderos.

La unión, por ahora, es en el sentimiento; pero si Cruz – uno de los duros dentro del GOP – se une a AOC – la “irreverente” demócrata – un buen paso se estaría dando adelante por terminar uno de los grandes problemas que enfrenta desde hace décadas el gobierno de los EE.UU.: el de los cabilderos o lobistas dentro de las más altas esferas del gobierno. Al menos pare evitar que los legisladores se conviertan en lobistas.

Nadie tiene duda en EE.UU. acerca de la influencia de este grupo que aporta fondos y recursos a senadores y congresistas y que – dicen – son los que verdaderamente dictan las leyes en ese país.

Hay cabilderos pro armas, pro Farma… la lista es grande. Y lo peor de todo: es legal hacerlo. Y es legal terminar la carrera política y meterse a cabildero.

Sin embargo, por ahora, ello no significa que se elimine el lobismo. Apenas lo que se quiere es que los políticos una vez que terminen sus cargos en Washington, no pasen inmediatamente a hacer lobismo. Son cosas diferentes; pero, del lobo un pelo, ¿no?

“Estoy con ella, ” dijo Cruz y las alarmas ya suenan en lo que parece ser una unión de gran fuerza entre dos personas, representantes de dos partidos con ideas diferentes en la búsqueda de que, por ejemplo, a Ud. no le cobren miles de dólares por un medicamento que en Australia se vende en $8.

Ambos prometieron en Twitter trabajar juntos en la legislación que prohíba a los miembros del Congreso que “sucumban” al tentativo cabildeo.

“Hagamos un trato”, dijo la representante Alexandria Ocasio-Cortez, D-N.Y.

“Ya está”, dijo el senador Ted Cruz, R-Texas.

Cruz y Ocasio-Cortez se comprometieron a dejar de lado sus diferencias y trabajar en nuevas restricciones de cabildeo para los legisladores. Ahora se está formando una coalición que a muchos les parecía hace apenas unos días poco probable, alrededor de un objetivo común, con un esfuerzo conjunto.

Porque si alguien “se ha fajado en Twitter” han sido Ocasio con Cruz; y viceversa.

Todo comenzó “a relajarse” entre ambos, cuando Ocasio-Cortez twitteó el jueves por la mañana que los miembros del Congreso no deberían convertirse en cabilderos corporativos.

Como mínimo, debe haber un largo período de espera“, escribió Ocasio-Cortez y citó una estadística de Public Citizen, en la cual el grupo defensor informó que entre los miembros del Congreso que se mudan a empleos fuera de la política, casi el 60% comienza a ejercer presión o influye en la política federal.

Entonces, apareció Cruz:

Aquí hay algo que no digo con frecuencia: en este punto, ESTOY DE ACUERDO’ con Ocasio-Cortez“, declaró Cruz, quien luego dijo que durante mucho tiempo él ha pedido que se prohíba de por vida que los antiguos miembros del Congreso se conviertan en lobbistas.

¿Sucederá?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO