Connect with us

Cocina

Superbowl llega a Miami y el menú a comer es simple: croquetas y pastelitos

Published

on

Las croquetas y los pastelitos identifican la comida en Miami, una ciudad de cubanos, lugar al cual llega el Superbowl de este año, 2020.

La edición 54 del Superbowl llega a Miami y los visitantes deberán tener bien claro cual es el menú que les espera. ¿El más auténtico? Las croquetas y pastelitos.

CBS4 dice que Miami es el crisol del arte culinario cubano, y que llegar a Miami, ir a comer a un restaurante o desayunar en una cafetería puede ser un problema a la hora de leer la carta.


Sí, porque hay palabras muy cubanas, dentro de un menú muy cubano que no se pueden entender si Usted previamente no ha tomado un cursillo de cocina cubana.

La periodista Marybel Rodriguez es la anfitriona perfecta para explicarnos cómo es el tema a la hora de comer, qué comer, y qué cosa es cada cosa.


Y tal como lo piensa – y es – lo expresa. ¿Los dos primeros platos a degustar? Croquetas y pastelitos.

Dice ella que en Miami existen diferentes tipos de croquetas que incluyen jamón, pollo e incluso espinacas.

“¡Crujiente por fuera y cremoso por dentro! Rompa uno por la mitad y colóquelo encima de una galleta antes de comer. Super delicioso!“, aconseja ella y en verdad, si de algo podemos sentirnos orgullosos los cubanos residentes en Miami es de la croqueta. Es nuestro plato predilecto. Así, con galleticas y limoncito.

Detrás del hartazgo, nada como un pastelito. Y quien dice uno, dice dos pastelitos. Dice Marybel que los pastelitos “tienen diferentes rellenos que incluyen guayaba, carne, queso crema e incluso un combo”, y que son capaces de satisfacer al paladar más goloso.

pastelitos

Ah, pero la oferta culinaria no se queda ahí. Anote: empanadas, que no es otra cosa que una “masa frita u horneada con rellenos que incluyen pollo, espinacas, jamón, queso e incluso Ropa Vieja, que es carne deshebrada.”

Boliche, Bistec de Palomilla, Sándwich cubano, “una proporción perfecta de pan con rellenos, con una deliciosa mezcla de jamón dulce, cerdo asado, queso suizo y encurtidos sobre pan cubano.”

Y si el partido de se extiende y aún tienes deseos de seguir comiendo, anota: Pan Con Bistec Especial, que es un sándwich de carne con queso, tomates, cebollas y palitos de papa crujientes; o el Sandwich De Pollo Especial, que es el mismo sándwich hecho con pollo.

Pero si de verdad te quedaste con hambre y estás en un restaurante, te sugerimos este plato con licencia de Marybel: Arroz y Frijoles, con tostones y ropa vieja, un plato “extremadamente popular por sí solo; un clásico cubano delicioso,” perfecto para comer mientras disfrutas del Superbowl.

Tal vez quieras leer: Miami tendrá oficialmente su primera barra de croquetas en un nuevo restaurante


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO