Connect with us

Coronavirus

Sturgis: El Rally que le costó a EEUU 12 billones

Published

on

Miles de motoristas, en pleno repunte de casos de covid-19 en EE.UU., se reunieron para celebrar lo que sin dudas fue para muchos de ellos una fiesta: el Rally Sturgis.

12 billones de dólares en gastos de salud. Ese es el costo que le provocó a los Estados Unidos la celebración del Rally Sturgis, en el que miles y miles de motoristas se dieron cita y se contagiaron de coronavirus.

Si la cifra de 12 billones de dólares en gastos de salud para la economía de los EE.UU. le parece exagerada, tal vez este informe lo saque de las dudas. O este otro número: 250 mil.

Ese sería el número, aproximadamente, de personas que asistieron, entre el 2 de agosto y el 2 de septiembre, al Rally Sturgis.

El repunte en casos de coronavirus, dice el estudio, provienen del Rally Sturgis de un modo u otro, y representan aproximadamente el 19 por ciento de todos los casos de EE. UU. surgidos en el último mes.

Los autores del artículo concluyeron que el repunte vinculado al rally resultó en $ 12.2 mil millones en costos de salud pública, pero… ¿cómo?

No es difícil asumir que sí viendo estas imágenes.

Miles de motoristas, en pleno repunte de casos de covid-19 en EE.UU., se reunieron para celebrar lo que sin dudas fue para muchos de ellos una fiesta. Las imágenes los muestran absolutamente despreocupados, sin mascarilla. Distanciamiento social cero.

En el instante en que se efectuaba el rally, los EE.UU. tenían 5 millones de casos de covid-19. Un mes después, suman 6 millones 306 mil.

Los autores del estudio proveen las gráficas que justifican su análisis. Rastrearon toda la información que tuvieron a la mano y llegaron allí: al Rally Sturgis.

Jim Busch, uno de los organizadores del certamen, expresa en el video que ellos no tomaron ninguna precaución, como normalmente hacen, que no toman ninguna e incluso afirma que, como la mayoría de los presentes en el Rally, él cree que toda esta situación del coronavirus ha sido “manufacturada”. O sea, que el coronavirus es una mentira.

El Rally Sturgis 2020 comenzó el 7 de agosto y duró hasta el 16, en Dakota del Sur. Las autoridades de la ciudad, no decidieron, con toda la autoridad que ostentaban, cancelar el evento, sino que enviaron una encuesta preguntándole a los residentes de la ciudad qué opinaban al respecto. Una pregunta básica: ¿lo celebramos o no?

A pesar de que “los votantes”, en un número superior al 60% votaron en contra de la celebración del evento, el Consejo decidió que la encuesta era un mero ejercicio sin valor democrático y celebraron el evento de todas maneras.

Ahora es que estamos viendo los resultados.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Florida: Vacacionistas se lamentan de su irresponsabilidad ante el coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO