Connect with us

Cuba

“Soy comunista”, afirma Víctor Mesa en Miami

Published

on

Víctor Mesa, uno de los mejores y más polémicos peloteros cubanos de la historia, dejó claras sus inclinaciones políticas en un programa en directo en Miami.

El expelotero cubano, cuyos hijos abandonaron la isla para jugar en Grandes Ligas, declaró en el programa Cano Sports que es comunista y sus palabras despertaron reacciones inmediatas en las redes sociales.

La “Explosión Naranja”, como se le conoce al jardinero cubano, se presentó portando una mascarilla de los Marlins de Miami, la misma franquicia que contrató a sus hijos con acuerdos de Ligas Menores para pelear un puesto en MLB.

En una de los contactos que hicieron quienes seguían el espectáculo de Cano, un espectador llamó “para decirle solamente que es un gran comunista”, y además para preguntarle por qué no está en Cuba si esa es su inclinación.

En medio del diálogo de la persona con el presentador -que se declaró “anticomunista y antidictador”-, Víctor Mesa interrumpió, levantó su brazo y dijo: “Sí lo soy, sí lo soy”.

“Yo sé que lo eres, dilo otra vez”, le conminó el hombre, a lo cual Mesa respondió nuevamente de forma afirmativa y hasta dijo que sí cuando el espectador le pregunto si era “chivatón”, como suele llamarse en Cuba a quienes delatan a otros ante las autoridades.

La afirmación de Víctor Mesa le ganó críticas durante la trasmisión en directo, que pueden verse junto al video en YouTube.

“Un doble moral”; “No sé cómo invitan a semejante chivatón y bufón del comandante”, y “falta de respeto tener a Víctor Mesa, un señor que halaga a los Castro. Tiene que irse para Cuba”, fueron algunos de los comentarios que le hicieron.

Considerado uno de los peloteros cubanos más vistosos de cuántos pasaron por los campeonatos cubanos, la figura de Víctor Mesa fue usada en incontables ocasiones por el gobierno de la isla como medio de propaganda política antes de que este comenzara a radicar en Miami para intentar encaminar a sus hijos en el profesionalismo.

En otra de las llamadas, le recordaron las veces que dedicó sus triunfos a Fidel Castro, como solían hacer otros tantos atletas cubanos cuando obtenían una victoria en competencias internacionales.

“Pregúntale por qué no se va a vivir para Cuba, y por qué vive en el capitalismo y no va para allá con los comunistas”, le cuestionaron, a lo cual respondió que está “allá y aquí”, porque tiene “la suerte de estar en los dos lugares”.

“Tírala, tírala, que ahora es que se puso caliente esto”, retó Víctor Mesa a los espectadores.

El exdirector de equipos Cuba y de elencos de Series Nacionales fue muy cercano a la familia de Raúl Castro, sobre todo a su esposa fallecida, Vilma Espín, como se conoció por anécdotas que contó en un libro de homenaje que le hicieran a Espín.

Quizás quieras leer La fanaticada matancera se reconcilia con Víctor Mesa

“Ella estaba muy contenta con los resultados míos porque a pesar de haber sido yo un niño con problemas me estaba realizando como persona y atleta. Ya cuando estoy en la serie nacional, los encuentros con Vilma eran más frecuentes y los compañeros me decían: oye parece que Vilma te quiere mucho porque siempre está preguntando por ti cada vez que viene a Villa Clara. Un día en un campeonato mundial aquí en la Habana, Raúl Castro me saludó y me dijo: ¿Cómo está el pelotero de Vilma?”, contó Mesa en el libro, de acuerdo con fragmentos citados por Cubanet.

El “pelotero de Vilma” también tuvo palabras de elogio hacia Fidel Castro cuando murió, pues contó al medio oficialista Granma que entonces se sentía “triste, muy triste. Es una de las noticias más duras que hemos recibido en los últimos años, no me cabe la menor duda de que cayó como una bomba en toda la familia del deporte cubano”.

Julio Linares

Comentarios
4 Comments

4 Comments

  1. victor

    July 14, 2020 at 9:40 pm

    El que haya hecho ese comentario en Miami no es criticar pero si recordarle que en nuestro país nadie podría hacer un comentario todo lo contrario a los intereses del sistemas , pero también es bueno recordarle que aquí en su país de comunista está prohibido la libre expresión y qué hay humanos presos solos por su manera de pensar y de creer .
    y como todos los oportunista viven de la demagogia (haz lo quiero y no lo que hago )

    • Redacción Cubacomenta

      July 15, 2020 at 12:52 pm

      hola, victor. gracias por leer cubacomenta y por compartir con nosotros sus criterios. saludos

  2. Carlos Ortega

    July 15, 2020 at 1:43 pm

    Si todos los sitios web del mundo colocaran un filtro para errores ortográficos que suprimiera automáticamente los comentarios que los tuvieran, casi nadie publicaría, no se como a las personas no les da pena los disparates que ponen, bueno, que pena les va a dar si no lo saben, ¿ o es que acaso dominan tanto el Inglés que olvidaron el Español ? Eso debe ser.
    Con respecto al tema del artículo, la historia universal está llena de estos personajes, en Francia en la época de la Comuna de París existió un personaje llamado Fuché , fue un ministro, duró mucho en su cargo, siempre quedaba bien con todos porque cambiaba de opinión como la veleta al viento y sobrevivió a todos, cuando un humano se comporta así como este “señor ” , se dice que es un Fuché .

    • Redacción Cubacomenta

      July 15, 2020 at 5:19 pm

      hola, carlos

      gracias por comentar con nosotros sus opiniones sobre el artículo. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO