Connect with us

Cuba

“Solo se le puede tirar fotos a los productos” en las tiendas, pero a las colas no

Published

on

Otra vez vuelve a “un medio” el eterno dilema de las fotos dentro de las tiendas. Una conocida activista de los derechos de las mascotas, la joven Beatriz Batista, ha hecho saber a través de Facebook que ayer, cuando quiso tirarle una foto a la inmensa cola que había en el mercado de 3ra y 70, una empleada del lugar le dijo que NO PODIA TIRAR FOTOS, pues “solo se le pueden hacer fotos a los productos”.

Ayer desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en 3ra y 70 para la cola del pollo… Igual…solo 2 paquetes por personas y solo 2 pomos de aceite por persona.
La inmensa cola llegaba hasta la entrada del centro, sin exagerar, justamente hasta el departamento de la Samsung.
Saqué mi teléfono para tomar fotos y una trabajadora de allí con una forma “desconpuesta” (sic) me llamó la atención porque no lo puedo hacer, le pregunté por qué no y la respuesta fue: PORQUE NO. Le pregunté la razón y la respuesta fue: PORQUE NO, solo se le pueden hacer fotos a los productos, y es que…no somos nosotros PRODUCTOS CONGELADOS???

Para situar “al personal de la cola” – y a los que leen este artículo también – en contexto. Estamos hablando de un tema que requirió a principios de año la intervención de Betsy Díaz Velázquez (@BetsyDazVelzqu1), Ministra de Comercio Interior de la República de Cuba: el de si se pueden o no tomar fotos dentro de las tiendas.

Díaz Velázquez “aclaró” en enero de este año durante una emisión de la Mesa Redonda, y luego a través de su cuenta personal en Twitter, que no existe una indicación que prohíba a las personas tomar fotos en las tiendas, zanjando así una eterna rivalidad entre consumidores y empleados de los establecimientos que a menudo prohibían sin ley ni motivos, que se tomaran fotos a los productos o a los precios en las tiendas.

Sin embargo, la eterna inventiva de los cubanos le ha puesto “precio” una vez más a lo que al parecer no quedó claro. Como la Ministra habló de precios y productos y no de colas, esta empleada de 3ra y 70, o algún jefe superior, habría interpretado al parecer que a los productos sí se les podía tirar la foto, pero a las colas no.

¿Deberá comparecer Velázquez nuevamente en la TV cubana, o en Twitter, o se requerirá una intervención especial del Ministro de Justicia para explicar que NO HAY LEY que impida tomar fotos dentro de una tienda? ¿Será necesario explicarle a esta empleada que 3ra y 70 no es una base militar? ¿Cómo se le explicará que estos son espacios públicos y que no representa ningún peligro para el país tirar una foto; o que una cola no es “de interés para la seguridad nacional? ¿Se capacitará en derechos a todos los empleados de las tiendas en Cuba?

Esperemos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO