Connect with us

Animales

Habana: Autorizan a defensores de animales a realizar una marcha de concientización

Published

on

Animalistas cubanos recibieron el autorizo del Consejo de Administración Municipal de Plaza de la Revolución para que pudieran realizar una marcha contra el maltrato animal, en un hecho insólito – si se quiere – por cuanto estamos hablando de un país donde las manifestaciones no gubernamentales han estado prohibidas durante décadas, y este “privilegio” ha quedado reservado para entidades como la CENESEX, dirigida por Mariela Castro, hija del ex gobernante cubano Raúl Castro.

Los protectores “alertados” por una especie de desalojo de la cual fueron objeto varios de ellos mientras realizaban una jornada de vacunación y desparasitación masiva en un parque habanero en días pasados, optaron en esta ocasión por pedir un permiso para peregrinar a favor de los animales y concientizar a la población sobre el tema.

Los marchantes, que ya han recibido la autorización del gobierno de La Habana, marcharán por las calles del municipio de Plaza de la Revolución, en una especie de marcha pacífica en contra del maltrato animal. Del mismo modo exigirán una Ley de Protección Animal, viejo anhelo de muchos que lamentablemente no se incluyó en el referendum realizado a la constitución cubana en meses pasados.

La Marcha se realizará en el llamado Día del Perro, y al contar con el beneplácito y consentimiento del Consejo de Administración Municipal de Plaza de la Revolución, se espera que la asistencia sea masiva.

Ha sido la joven cubana Beatriz del Carmen Hidalgo-Gato quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. La protectora de animales y activista dijo que el recorrido unirá a los protectores y amantes de los animales hacia la tumba de Jeanette Ryder en el Cementerio de Colón. Ryder fue una filántropa norteamericana que vivió en Cuba a principios del siglo XX, y logró fundar en la Isla la organización humanitaria llamada Sociedad Protectora de Niños, Animales y Plantas.

Hidalgo dijo que fueron autorizados a “llevar carteles de concientización contra el maltrato animal”.

El evento ha sido organizado por la organización Cubanos en Defensa de los Animales y tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril a las 9:00 am.

Se marchará desde la heladería Coppelia hasta el Cementerio de Colón y se ha invitado a los participantes a que lleven adherido a sus prendas un lazo naranja contra el maltrato animal y también a llevar a sus mascotas.

“Súmate en este día único en Cuba para los que amamos los animales”, reza la invitación en las redes sociales.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO