Connect with us

Animales

Radio Cubana: Un guión con permiso para hablar de animales

Published

on

La joven protectora de animales Beatriz Batista señaló esta mañana a través de una publicación en Facebook cómo fue su experiencia en la radio cubana cuando fue invitada a hablar en una entrevista en el programa Tiempo FEU.

Cuenta Beatriz que la entrevista estaba pactada de antemano, pues desde hace ya unos días le habían enviado las preguntas para que las estudiara y practicara sus respuestas.

Ya con estos antecedentes, y sin sombra alguna de filtrar información sensible a la seguridad del estado, las Fuerzas Armadas, o que se pusiera al país en peligro, es lógico entender por dónde “venían los tiros”.

Sin embargo, Beatriz fue sorprendida cuando al desconocer la existencia de una organización nombrada Aniplant, se decidió cambiar el guión, y hablar solo de CEDA, el grupo protector de animales.

Fue entonces que Beatriz, al intentar un balance informativo sugirió que se hablara sobre la marcha por el derecho de los animales que tuvo lugar el pasado mes de marzo en La Habana y que, como sospecharán, ¡no estaba incluida la pregunta en el guión!

Esta segunda “advertencia” – que en una entrevista sobre el derecho animal en Cuba, y que se haya invitado a una de las personas que estuvo encargada de obtener el permiso para marchar sobre las calles de La Habana a favor de los animales, no se le pregunte sobre “la marcha” dice muy poco de la profesionalidad del programa – debió advertir a Beatriz, a qué hospital debería remitirse en caso de recibir heridas de guerra.

No obstante la joven escuchó otra vez como la encargada de la entrevista, y quién se definió como Gisela dijo que “ni se le ocurriera mencionarlo, que ya se había enviado el guión y que ya se había aprobado.”

“Cuestioné en el momento acerca de la previa investigación y documentación a la hora de redactar el listado de preguntas y de por qué no podía hablar de la Marcha…”, explica Beatriz en su publicación para luego decir que intentó marcharse.

“Decidí retirarme de la emisora, pero al conocer a parte de los implicados en el programa (estudiantes y egresados de #Fcom) medité un poco por ellos, y porque di mi palabra. Concedí la entrevista…entrevista que se reduce al concepto de maltrato animal y a cómo protejo a los animales, o sea, menos de 2 minutos duró.”, explicó casi al final de su post la joven que se ha convertido en uno de los rostros más visibles en el grupo de activistas y protectores de animales.

“En fin…el sábado a las 6:30 pm me escucharé y me sentiré nuevamente ridícula y sin Progreso,” cerró su comentario en Facebook la joven.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO