Connect with us

Internacionales

Sobrevivió al holocausto, ahora enfrenta amenazas racistas

Published

on

Tan graves fueron las amenazas racistas que se decidió que a partir de ahora, cuando salga en público, lo haga acompañada de agentes del orden público.

Una mujer italiana de 89 años de edad y sobreviviente del Holocausto, debió recibir protección policial después de recibir 200 amenazas racistas al día, la mayoría de ellas tan creíbles como peligrosas.

Los argumentos, opiniones y posiciones de Liliana Segre, nombrada “senadora vitalicia” en Italia, no fueron ni han sido del agrado de unos cientos de odiadores racistas, los cuales no hallaron otro modo “más valiente” que ese: usar las redes sociales para amenazar de muerte a la anciana.

Judía de origen, Segre es una de las pocas personas que actualmente puede decir en todo el planeta: “Yo sobreviví a Auschwitz”. Tal y como en los temibles años del facismo Liliana temió por su vida, ahora ha vuelto a experimentar la incertidumbre; la amenaza.

Liliana dijo en el Parlamento que recibió mensajes antisemitas en las redes sociales. Apeló a sus colegas, y pidió al parlamento que estableciera medidas para combatir el odio. Contra toda decencia y lógica, los partidos de derecha de Italia, los mismos que fomentan la ideología del odio, la xenofobia, el racismo y la homofobia, se negaron a levantar su mano; pero así y todo una moción fue aprobada. Después de eso, los mensajes de odio aumentaron hasta a 200 por día.

“Apelé a la conciencia de todos y pensé que una comisión contra el odio como principio sería aceptada por todos”, dijo por aquellos días Liliana a periódico italiano La Repubblica.

Sobre el rechazo y nulo respaldo de los partidos de derecha expresó:

“Me sentí como una marciana en el Senado”.

Finalmente Italia decidió establecer una comisión para combatir todas las formas de racismo y odio o violencia hacia grupos étnicos y religiosos; sin embargo no pudo evitar que su promotora, Liliana Segre, se encuentra en estos momentos temerosa por su vida.

Tan graves fueron las amenazas racistas que se decidió que a partir de ahora, cuando salga en público, lo haga acompañada de agentes del orden público.

tal vez quieras leer: Racismo y Xenofobia: tres videos de última hora


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO