Connect with us

Internacionales

Racismo y Xenofobia: tres videos de “última hora”

Published

on

El destacado futbolista italiano Mario Balotelli  estalló durante el partido entre el local Verona, y su equipo el Brescia, y en una jugada cercana al banderín de corner agarró la pelota con la mano y pegó un pelotazo a las gradas del estadio. Súbito después, se salió del campo de juego y amenazó con irse hacia el banquillo. ¿El motivo? El racismo.

Mario Balotelli se mostró muy indignado tras sufrir cánticos racistas en Verona, algo que no es la primera vez que le sucede.

El astro, quien fuera miembro de la Selección Nacional vivió durante años verdaderos períodos duros en su vida como nacional. Cualquier otro delantero podía fallar 10 goles; “Super Mario” fallaba uno y el racismo mas soez salía a relucir entre todos sus detractores.


RSolo la intervención de sus compañeros, rivales y el árbitro hicieron desistir a Balotelli de sus intenciones.

El árbitro del partido activó el protocolo UEFA para estos casos y Mario regresó luego de unos cinco minutos que estuvo detenido el partido, mientras parte de las gradas coreaba su nombre quizás para intentar aplacar los ánimos racistas y que les decretaran una derrota a los locales del Hellas Verona.

El astro terminó marcando un gol en la derrota d su equipo (2-1).

Mientras en un edificio del Bronx, en Nueva York, un hombre, sin motivo aparente golpeó a otro hombre hispano de 67 años dentro de un elevador.

El anciano debió ser llevado al hospital. Se presume que aquí no haya sido el racismo, sino la xenofobia la que haya impulsado al agresor a cometer tan deleznable acto.

Mientras en Madrid, el pasado 31 de octubre sucedía esto.

Un menor de edad, que viajaba junto a otros amigos de su misma edad, le pidió a un mujer de origen latino que se cambiara de asiento. Esta se negó, y el niñato comenzó a ofenderla.

De la agresión verbal pasó  la física. Empujó y pateó a la mujer y la sacó del ómnibus, sin que ninguno de los demás pasajeros del autobús, ni siquiera el conductor, interviniese.


Racismo y Xenofobia, es la realidad de una actualidad que se vive en varios países del mundo. En algunos con menor grado que en otro. En algunos solapado; en otros violentamiento abierto.

Por estos días en las redes sociales de los cubanos, se ventila abiertamente el tema del racismo en Cuba a raíz de unas declaraciones dadas en la TV Nacional por el historiador del Ballet Nacional de Cuba.

¿Qué sucedió en ese caso? Lo invitamos a visitar el siguiente enlace (aquí)

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO