Connect with us

Published

on

Diecisiete años han transcurrido desde el 11 de septiembre del 2001. La cifra oficial de fallecidos en los ataques al World Trade Center es de 2.753, incluidos los desaparecidos y presuntos muertos. Solo 1.642 de ellos, o sea alrededor del 60 por ciento, han sido identificados con certeza.

Entre los fallecidos el 11 de septiembre del 2001, había siete cubanos:

  • Marco Motroni, músico cubano de ascendencia italiana. Nació en 1945 en La Habana, pero en 1963 se graduó de la George Washington High School en Manhattan. Era integrante de la famosa orquesta Novel, en la que hizo por más de 20 años música cubana.
  • Nancy E. Pérez. Esta cubana de 36 años vivía en Secaucus, Nueva Jersey. Trabajaba para la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Pérez arribó a Nueva York desde Cuba, con sus padres y hermanas, en 1970.
  • George Merino, de 39 años, residente de Queens, Nueva York. Nació en Matanzas y era empleado de Fiduciary Trust International.
  • Niurka Dávila, de 47 años, residente de New York y empleada de la de la División de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
  • Juan Lafuente, 61 años, residente en Poughkeepsie, Nueva York. Era trabajador del Citibank.
  • Michael A. Díaz-Piedra III, de 49 años, residente de Nueva York. En el Bank of New York, del que era vicepresidente, se encargaba de la planificación para la recuperación de desastres.
  • Carlos Domínguez, 34 años, residente en East Meadow, Nueva York. Era técnico de Marsh & McLennan Cos Inc. Nació en los Estados Unidos, pero era hijo de un matrimonio de cubanos.

Justamente por estos días se ha hecho viral un nuevo video donde se aprecia todo lo sucedido durante el 9-11. Se publicó el pasado 31 de agosto y ya tiene más de 10 millones de views. La grabación que puedes ver en este post es  del fotorreportero Mark La Ganga, que en aquel momento trabajaba para CBS.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO