Connect with us

Cuba

Severos daños y derrumbes tras paso de tormenta local por Ciego de Ávila

Published

on

Este es el tercer fenómeno de este tipo reportado en el actual mes en la provincia de Ciego de Ávila.

Una tormenta local severa afectó comunidades en el centro de Cuba, más específicamente en la provincia de Ciego de Ávila.

Según trascendió hoy, hubo derrumbes parciales en varias viviendas y en casas de cultivo tapado de vegetales, tras el paso de una tormenta por el poblado de Ceballos.

El fenómeno atmosférico, según declaraciones dadas a Prensa Latina por especialistas de la Estación Meteorológica en la mencionada provincia, presentó vientos superiores a los 80 y 90 kilómetros por hora.

En la tarde del lunes, pasadas las 4:30, se produjo presumiblemente una tormenta local severa en la comunidad Loma de la…

Posted by Periódico Invasor on Tuesday, May 19, 2020

De igual modo, se reportó la caída de granizos de gran tamaño y relámpagos.

Hasta el momento, y según una evaluación preliminar hecha, hay reportados 19 derrumbes parciales de viviendas en las comunidades Loma de la Carolina, el Purial, Santo Tomás y el Mejicano.

Prensa Latina informó que además hubo afectación del servicio de electricidad en el poblado de Ceballos y sus alrededores.

La Empresa Agroindustrial Ceballos hizo una valoración de los daños ocurridos en sus áreas agrícolas. Se reportó la afectación en los cultivos de mango, que estaban listos para la recogida y exportación.

Doce casas de cultivo resultaron dañadas en sus cubiertas, y tres de ellas en sus estructuras.

Este es el tercer fenómeno de este tipo reportado en el actual mes en la provincia de Ciego de Ávila. Con anterioridad a este, ocurrió uno en el municipio de Florencia y otro en la Loma de la Carolina.

Tormenta en Maisí deja daños en trece viviendas

Trece viviendas quedaron dañadas tras el paso de un tornado en Maisí de este fin de semana, reveló el diario oficialista de Guantánamo, Venceremos.

El incidente ocurrió aproximadamente a la 1 y 30 de la tarde (hora local) y provocó el derrumbe total de dos viviendas y dejó sin techo a otras diez.

Tornado observado al mediodía de hoy(1:30pm) en el Charrasco, Consejo Pupular Vertientes, municipio de Maisí,…

Posted by Henry Delgado Manzor on Sunday, May 17, 2020

Al menos cinco hectáreas de cultivos varios resultaron dañadas, entre las que se mencionan cultivos de café, plátano y ñame.

El diario recoge testimonios desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba. La entidad alerta que mayo es el mes con mayor actividad de tormentas locales en el país.

Con el tornado del fin de semana, ya son cuatro los que se registran en el presente año en Cuba.

El primero de ellos tuvo lugar en la carretera de Tapaste, Mayabeque.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO