Connect with us

Animales

Mató a mordiscos a la serpiente que lo envenenó

Published

on

El hombre logró capturar la serpiente con sus manos pero cometió algún desliz al atraparla y esta se le reviró y terminó mordiéndole en las manos y en la cara.

Parvat Gala Baria fue trasladado de urgencia al hospital de Lunawada, donde falleció horas después como consecuencia del veneno que el reptil inoculó en sus venas.

Un hombre en la India mató a mordiscos a la serpiente que lo mordió y que finalmente le provocó la muerte. El hecho ocurrió el pasado sábado, por la tarde, en el pueblo de Ajanwa, en la India.

Identificado como Parvat Gala Baria, este hombre fue mordido por una serpiente venenosa mientras cargaba maíz a un camión. El anciano de 60 años decidió vender cara su derrota y no irse solo al más allá, mucho menos si se trataba de su asesina.

El jefe de la aldea relató a los medios que, cuando la serpiente apareció, otras personas que se encontraban junto a Baria huyeron despavoridos, sin embargo él no, pues aseguró ser un experto cazador de serpientes.

Y de hecho lo demostró. El hombre logró capturar el reptil con sus manos pero cometió algún desliz al atraparla y esta se le reviró y terminó mordiéndole en las manos y en la cara.

Lejos de soltarla, Baria decidió enfrentarse a muerte con el único arma que cargaba encima: sus dientes. Con “la misma moneda” el hombre la emprendió contra su agresora y terminó matando la serpiente a mordiscos, antes de caer en el suelo.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Lunawada, cerca de la aldea de Ajanwa, una localidad situada a más de 120 kilómetros de la localidad de Vadodara, en la provincia de Gujarat. Allí horas después, falleció como consecuencia del veneno que el reptil inoculó en sus venas.

El reptil no fue identificado, pero se sospecha que pertenezca a una especie entre las más venenosas que hay en la India, dada la efectividad de su mordida.

En ese país asiático las tres más temidas son la King Cobra, que es la reina dado su tamaño y poder. La King Cobras es de color verde oliva, marrón o negro y tiene bandas transversales de color amarillo a lo largo del cuerpo; y es venerada como un Dios.

Otra que es muy teminda es la llamada “Indian Krait”, que es una de las más dispersas en todo el país, donde también se le conoce como “Bungarus”. Esta especie contiene una neurotoxina que es 16 veces más potente que el veneno de cobra. Su veneno es muy potente y rápidamente produce parálisis muscular.

La “Viper Russell” no solo produce dolor en el sitio de la mordedura, seguidos luego de una hinchazón en la extremidad afectada. Las personas que son mordidas por esta serpiente, comienzan a sangrar y a expectorar, hasta que luego comienzan a sufrir un descenso en su presión arterial y una caída en el ritmo cardíaco.

tal vez te interese leer Capturan serpiente pitón de 16 pies en la Florida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO