Connect with us

Internacionales

India: rescate de niño que cayó en pozo de 40 metros

Published

on

Muchas horas de incertidumbre y una compleja operación de las autoridades mantuvieron en vilo a una comunidad entera, que aguardaba expectante por el rescate de un niño en la India que cayó en un pozo de casi 40 metros.

El rescate de un niño de poco más de tres años centró toda la atención durante buena parte del día de ayer en una aldea en la India, después de que el menor de edad se cayera en un pozo de casi cuarenta metros.

El pequeño Shiva se precipitó al hueco de unos 130 pies de profundidad (equivalente a más de 39 metros), cuando jugaba cerca de su hogar en la aldea Dhariyai, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

El desafortunado incidente ocurrió en horas de la mañana de este lunes y movilizó a la población y a las autoridades, que comenzaron la compleja operación de salvamento tras el llamado desesperado de la madre.

Según el medio The Tribune, los esfuerzos del rescate del niño se llevaron a cabo entre varios cuerpos del gobierno, como el ejército y la Policía Civil, y por su complejidad se prolongó desde las 8:30 am hasta las 4:35 pm.

“El pozo de perforación ha estado allí durante unos seis o siete años, pero se abrió temporalmente porque la familia había comenzado a hacer un nuevo pozo de perforación hace solo un par de días”, dijo el jefe de policía del distrito.

Shiva cayó en el agujero aproximadamente a las 7:30 am y aunque no llegó al fondo del mismo, sí quedó atrapado a unos 90 pies de profundidad, explicaron las autoridades.

De acuerdo con el argentino Diario Popular, “después de algo más de ocho horas de esfuerzos, los rescatistas finalmente lograron sacarlo sano y salvo tras introducir una cuerda, con la cual lograron sujetarlo por un brazo y jalarlo hasta la superficie”, ayudados por cámaras que introdujeron, como muestran los videos de Twitter de la Policía de Agra.

“Soy muy afortunado de volver a ver a mi hijo. Agradezco a todos los que se han esforzado por salvarlo”, manifestó el padre del niño, quien está siendo monitoreado pese a que al parecer no sufre lesiones.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO