Connect with us

EEUU

Florida: niño de tres años dispara a su hermanita

Published

on

Un terrible accidente ocurrió este viernes cuando un niño de tres años disparó a su hermanita menor en el condado de Polk, perteneciente a Florida.

Un suceso conmociona Florida por estos días, pues un niño de tres años  disparó accidentalmente a su hermanita, de solo dos, con un arma de fuego que encontró debajo de los cojines del sofá de su casa.

De acuerdo con un reporte del portal 10 Tampa Bay a partir de informaciones de las autoridades, los hechos ocurrieron el viernes por la noche, según la Oficina del Sheriff del condado de Polk.

“Simplemente, parece ser un accidente horrible y trágico que nunca debería haber ocurrido”, dijo el alguacil Grady Judd en conferencia de prensa.

El menor de edad encontró el arma de fuego en el sofá, la cual fue llevada al hogar por un hombre que fue arrestado por la policía del condado.

El medio reporta que los hechos ocurrieron mientras tres amigos miraban baloncesto en la casa de Chad Berrien, de 24 años, en Lakeland, en el área de South Wabash Avenue y Ariana Street.

Judd detalla que, justo antes de la medianoche, escucharon un ruido y vieron que la niña de 2 años había recibido un disparo en el sofá, mientras el hermano que lloraba fue corriendo hacia otra habitación

Cuando los hombres la llevaban al hospital, tuvieron un accidente en Olive Street y Oregon Avenue y entonces, un buen samaritano se detuvo y la pudo transportar.

El alguacil añade que la niña recibió el disparo en el pecho y que el proyectil atravesó su páncreas y posiblemente sus intestinos grueso y delgado, antes de salir de su cuerpo por la espalda.

En la institución hospitalaria en la cual fue atendida, la menor baleada por el niño de 3 años fue sometida a cirugía para salvar su vida.

“No sé si piensas que puedes mantener un arma lejos del alcance de los niños cuando la colocas entre el sofá [cojines] en el que juegan”, expresó Judd, quien añadió que el responsable de tamaña irresponsabilidad fue Kevonté Wilson, de 23 años.

Por esta razón, el joven se encuentra detenido por no guardar de forma segura un arma de fuego y por tener un arma de fuego oculta. Además, será acusado de negligencia culposa en una semana.

“El niño de 3 años no será acusado de un hecho criminal, por razones obvias. Ese niño no puede ser responsabilizado por su conducta. No hay absolutamente ninguna razón para pensar que fue un acto intencional, aparte de que era un menor jugando con lo que vio que era una especie de juguete”, afirmó el oficial.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO